La temporada 2012-2013 está siendo un auténtico calvario físico y psicológico para Pau Gasol. Ahora que gozaba de algunos partidos como titular, que estaba elevando su nivel de juego y que los Lakers empezaban a ganar, el español vuelve a lesionarse.
Fue en Nueva York, en el partido que enfrentó a Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers y que terminó con una meritoria victoria de los californianos por 83-92, a la que contribuyó el internacional español con 15 puntos.
La lesión se produjo a 3:50 del final del encuentro en un lance entre Gasol y Brook Lopez. El jugador de Sant Boi defendía al ya all-star de los Nets y en un salto su pie derecho cayó sobre un pie del atacante. De inmediato, Pau se quedó en el suelo, bajo la canasta, con evidentes signos de dolor.
Aún así, intentó seguir jugando. En el ataque posterior hizo un par de bloqueos para luego bajar a defender, pero en ambos casos se le vio que jugaba cojeando. Su intento de permanecer en cancha resultó fugaz.
Muletas y resonancia
Gasol se fue a vestuarios acompañado por el médico del equipo mientras sus compañeros se jugaban la victoria en el partido.
Luego, se le vio abandonar el Barclays Center ayudándose de unas muletas. El jugador de los Lakers reconocía que ya había sentido molestias y dolor en la primera parte, pero que en la jugada fatídica sintió un chasquido y bastante dolor.
Pau reconoció sentirse "preocupado" por la lesión y expectante ante la resonancia magnética a la que se someterá hoy. Todo indica que es un tirón en el pie derecho que podría tener su origen en una fascitis plantar, un problema que ya padeció Gasol en el pasado, siendo una de las pocas lesiones que le han tenido un tiempo algo prolongado de baja a lo largo de su carrera.
El 16 de los Lakers, un jugador poco propenso a las lesiones, ya ha sufrido esta campaña 3 lesiones distintas: tendinitis en sus rodillas, una conmoción por un golpe de un rival y ahora habrá que ver hasta donde llega este problema en el pie derecho.
En los Lakers hay una evidente preocupación porque sus 3 hombres altos más importantes -Dwight Howard, Pau Gasol y Jordan Hill- están lesionados y sólo les queda un 5, Robert Sucre, un jugador que no reúne las mínimas garantías para ser titular en un equipo grande.