Ni Metta World Peace, ni Dwight Howard podrán jugar hoy contra Brooklyn Nets. El segundo sigue lesionado, por lo que Pau Gasol volverá a ser el pívot titular; el segundo ha sido sancionado por la NBA como consecuencia del incidente que protagonizó el domingo con Brandon Knight.
Sucedió en el segundo cuarto del Pistons-Lakers y MWP sólo fue sancionado con una falta flagrante de tipo 1. Sin embargo, la NBA ha considerado que su acción era merecedora de un más severo correctivo y le ha aplicado 1 partido de sanción.
El propio Knight ya había pedido una mayor severidad con el jugador de los Lakers. En unas declaraciones a los medios, Knight afirmó que no se había sido lo suficientemente duro con el alero porque en el incidente le golpeó con el puño.
Efectivamente, en la repetición de la jugada se puede apreciar cómo ambos jugadores se enganchan con el juego detenido y el otrora llamado Ron Artest marca un puñetazo en la cara de su rival, sin llegar a golpearlo con fuerza, a modo de simple amenaza. La cosa queda a medio camino entre un puñetazo real y un simple amago.
La NBA ha considerado la acción de MWP lo suficientemente grave como para sancionarle. Lo que está claro es que el hábito no hace al monje y que el "Peace" de Ron Artest parece una auténtica 'boutade'.