El rumor no es nuevo, pero en las últimas horas ha vuelto a sonar con más fuerza en los medios. Toronto Raptors estaría negociando con Memphis Grizzlies para hacerse con Rudy Gay y en ese intercambio, el español José Manuel Calderón sería una de las piezas incluidas.
Según ESPN, el interés de los Raptors se extendería también a otro jugador de los Grizzlies, Darrell Arthur, y además de Calderón, los canadienses estarían dispuestos a desprenderse de Ed Davis para lograr a Gay.
Sin embargo, la oferta no parece convencer a Memphis. Las conversaciones duran ya 1 mes, según cuenta Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports, y ambos equipos no han conseguido ponerse de acuerdo, ni convencer a una tercera escuadra para que se sume al intercambio, aumentando así las posibles combinaciones de jugadores.
El nuevo presidente de la franquicia de Memphis, Jason Levien, aseguró la semana pasada que “realmente nos gusta nuestro equipo” y que “lo más probable es que no hagamos nada”, en referencia a un posible traspaso que rompa el núcleo de sus jugadores importantes, como sería el caso de Gay.
Además, con el puesto de base bien cubierto, los Grizzlies no parecen estar especialmente interesados en la inclusión de Calderón en una posible operación. Los de Tennessee estarían buscando más bien conseguir alguna futura primera ronda de draft con las que compensar las perdidas en sus últimas operaciones de intercambio, algo que preocupa en la franquicia de cara al futuro.
Los Raptors sopesan sus posibilidades
Por su parte, en Toronto, donde también Kyle Lowry y Andrea Bargnani parecen estar en el mercado, tampoco está claro cuáles son las intenciones de la franquicia. Bargnani no parece fácil de colocar, dado lo abultado de su contrato, y los medios más cercanos a la franquicia no descartan que ésta decida finalmente retener tanto a Lowry como a Calderón.
El motivo no es otro que el mismo que hace a ambos jugadores atractivos en el mercado de traspasos. Calderón termina contrato este año y Lowry sólo tiene garantizado 1 de los más de 6 millones que debería cobrar la próxima temporada. Mantener a ambos en plantilla hasta final de temporada, ofrecería a los canadienses un amplio margen salarial con el que maniobrar el próximo verano.