No están teniendo suerte este año los Minnesota Timberwolves en lo que a lesiones se refiere. Hoy se ha sabido que el escolta Malcolm Lee será operado por partida doble la próxima semana y que, en principio, el equipo no podrá contar ya con él en lo que resta de temporada.
Lee no jugaba desde mediados de diciembre por culpa de una lesión de rodilla y ya se planteó en su momento la posibilidad de que tuviera que pasar por el quirófano, lo que daría al traste con su temporada. En el equipo han querido apurar otras posibilidades terapéuticas para tratar de recuperarle, pero, finalmente, la cirugía ha quedado como única opción.
El jugador será operado el próximo lunes en Nueva York de la rodilla derecha, para reparar un cartílago dañado, y 2 días después, en la misma ciudad pero distinto centro médico, volverá a entrar en quirófano para ser intervenido de la cadera derecha.
El jugador ya tuvo una seria lesión de rodilla el año pasado, en su temporada de novato. Sin haber llegado a debutar tuvo que ser intervenido en la rodilla izquierda, lo que limitó su participación el año pasado a sólo 19 partidos. En la actual, había jugado 16, con unos promedios de 4,9 puntos y 2,4 rebotes en 18 minutos de juego.
Lee se une a Kevin Love en la lista de jugadores de los Timberwolves que pasarán por el quirófano estos días. Los de Minnesota perdieron además a Josh Howard a mediados de diciembre, y tienen también en la enfermería a Chase Budinger, lesionado al poco de iniciarse la temporada, y a Brandon Roy, cuyo futuro como jugador sigue siendo incierto dado el estado de sus rodillas.
Además, Ricky Rubio, pese a las optimistas declaraciones que realizara tras reaparecer a mediados de diciembre después de una larga inactividad, sigue lejos aún de su mejor versión y tratando de que su cuerpo vuelva a estar al 100%.