LESIONES

Andrea Bargnani pasa por el quirófano y estará al menos 3 semanas de baja

Su compañero Kyle Lowry estará aproximadamente una semana fuera

hispanosnba.com |

Toronto Raptors es un poema. El equipo canadiense se encuentra entre los peores de la NBA y además su enfermería está repleta. Y no con jugadores secundarios. Por ejemplo, 2 de sus estrellas causaron baja el pasado lunes y siguen fuera de juego: Andrea Bargnani y Kyle Lowry.

Lo de Bargnani parece más serio. Ya se vio en la jugada de la lesión que la cosa no pintaba muy bien. Y bastante bien parado parece haber salido. El internacional transalpino sufrió una muy fea caída cuando intentaba entrar a canasta. Su apoyo con la muñeca derecha en la pista y el aterrizaje general de ese brazo derecho no hacía presagiar buenas noticias.

Pues bien, el jugador ya ha pasado por el quirófano y estará como mínimo 3 semanas en el dique seco. Presenta una lesión de ligamento en el codo derecho, a la que se une una lesión de la muñeca derecha.

Bargnani ha sido también noticia por unas declaraciones en las que no se ha cortado. "Somos el peor equipo de la NBA ahora mismo", ha asegurado. No es para menos. Toronto es hoy por hoy uno de los 3 equipos de la liga con peor balance.

Los Raptors suman un 5-19, idéntica relación que Cleveland Cavaliers. Sólo un equipo, también del Este, lo lleva peor: Washington Wizards con un 3-17. En el Oeste, todos los conjuntos lo están haciendo mejor que Toronto.

En ese desastre Bargnani tiene un papel protagonista por derecho propio. El italiano está cumpliendo una mala campaña con promedios de 16 puntos y 4,3 rebotes, y malos porcentajes de tiro.

La lesión de Lowry

Lo de Kyle Lowry es menos serio que lo de Bargnani. El base recién llegado a Toronto sufrió también el lunes una lesión en el triceps derecho y se estima para él una baja de 10 días, de la cual ya ha cumplido algunos.

José Manuel Calderón ya ha disputado 2 partidos esta semana como base titular del equipo en su sustitución.

Ésta es la segunda lesión que sufre Lowry en esta parte inicial de temporada. Cuando jugó, no lo hizo mal (15,8 puntos, 5,6 rebotes y 5,8 asistencias), pero lo malo es que no está teniendo continuidad alguna.