San Antonio Spurs vivió el sábado una jornada especial desde el triple. Porque su bombardeo desde más allá del arco ante Charlotte deparó un récord histórico para la franquicia al anotar 19 triples. El anterior registro estaba en 17 y, casualidades de la vida, también fue ante Charlotte.
El equipo de Gregg Popovich ya había anotado 7 triples en los primeros 11 minutos del partido. Un dato increíble que ya hacía presagiar que se cocía el récord.
Los texanos metieron 12 triples en la primera mitad y 7 en la segunda, y con un gran porcentaje (19 de 34). Hasta 8 jugadores de los Spurs anotaron al menos un triple. A la cabeza un Danny Green sembrado (7 de 9) y tras él Patrick Mills y Manu Ginóbili, ambos con 3 de 5. Y es que fue tal la borrachera de triples que hasta Tiago Splitter intentó uno, aunque lo falló.
Al final, tras esa lluvia de canastas de 3, San Antonio ganó por 30 en Charlotte metiendo 132 puntos.
La marca de 19 triples anotados empata el mejor registro de esta temporada, que estaba en poder de New York Knicks, que le había endosado también 19 el 2 de noviembre a Miami Heat.
Al finalizar el partido, Popovich reconocía que había sido una situación atípica: "Estuvimos afortunados, anotamos muchos triples, tuvimos una noche fenomenal desde la línea de 3... es anormal, pero ocurrió esta noche".