El nuevo entrenador de Los Angeles Lakers, Mike D'Antoni, ha comparecido hoy en rueda de prensa en la que ha sido su primera aparición oficial como técnico angelino. En ella, se ha referido a ambiciones, estilos, jugadores... D'Antoni ha estado locuaz.
El técnico italo-americano ha aclarado que es casi seguro que debutará en el banquillo el próximo domingo ante Houston Rockets y no el viernes ante Phoenix Suns, equipo con el que forjó su imagen en la NBA en compañía de Steve Nash, con el que se vuelve a reunir ahora en L.A.
D'Antoni ha explicado que no piensa en un equipo que vaya a jugar ofensivas ultrarrápidas, pero sí en una escuadra que por su calidad habrá de anotar una gran cantidad de puntos. Su espejo, el showtime de los 80. Vamos, que quiere dar espectáculo sin olvidar los aspectos defensivos.
"Tenemos equipo para ganar el campeonato", ha dicho, para añadir que "nuestras expectativas son ganar el campeonato y creo que lo podemos hacer".
El nuevo entrenador de los Lakers ha alabado la plantilla a la que va a entrenar, repartiendo halagos casi a uno por uno de sus jugadores, y se ha mostrado muy satisfecho por recalar en la ciudad de Los Ángeles y compartir objetivos con su afición.
En cuanto al cuerpo técnico, ha negado que vaya a haber una desintegración del anterior 'staff', el que trabajó con Mike Brown, por lo que el grueso de dicho equipo se quedará, en principio, en los Lakers.
Gasol y otros jugadores
En su repaso a los jugadores de la plantilla, según recibía preguntas de los periodistas, D'Antoni ha tenido especiales palabras de admiración hacia Pau Gasol, del que ha dicho que "no solo no es blando, sino que tiene una técnica exquisita". En este aspecto ha llegado a afirmar que el mayor de los Gasol es "uno de los mejores hombres altos de la última década", añadiendo que se trata de uno de los mejores pívots que ha pisado una cancha por lo que refiere a sus habilidades.
Lo de Pau no ha sido una excepción. De Dwight Howard ha asegurado que tiene que ser imparable y de Kobe Bryant ha dicho que "es el jugador más competitivo que he entrenado". Un Kobe con el que podrá intercambiar secretos en italiano sin que casi nadie se entere.
También ha hablado de Jodie Meeks, de Chris Duhon... y ha revelado que desde hace años le hubiera gustado tener en su equipo a un base como Steve Blake, que ahora estará a sus órdenes. "Es perfecto para el sistema", ha confesado.
Por las palabras de D'Antoni, se puede intuir que no se plantean cambios de ningún tipo en la plantilla a corto plazo.