Memphis Grizzlies ha dado un auténtico baño de baloncesto a los actuales campeones, Miami Heat, en un choque con foco especial para Wayne Ellington, autor de 7 triples partiendo del banquillo. Al final, triunfo local por un contundente 104-86.
El español Marc Gasol sólo ha anotado 2 puntos, pero ha contribuido a la victoria con 10 rebotes, 6 asistencias y una gran labor en bloqueos ofensivos y defensa. Labor sucia que ha permitido brillar a otros.
Miami aguantó hasta el último cuarto, pero entonces se desplomó ante el espectacular juego de Memphis.
Mientras, OKC ganó a Cleveland con actuación estelar de Russell Westbrook y nueva noche brillante de Kevin Durant y el internacional español Serge Ibaka.
Memphis 104 Miami 86
En los minutos finales se podía ver a LeBron James en el banquillo con cara de pocos amigos. No era para menos. Memphis, por momentos, humillaba a los campeones. Una humillación que arrancó con un tapón memorable de Jerryd Bayless a Ray Allen y culminación con triple de Ellington (88-76 a 7:20 del final). A partir de ahí, la locura. Los Grizzlies bordando el baloncesto. Una cesta y un mate salvaje de Rudy Gay y el séptimo y último triple de Ellington llevaron ese marcador a un 95-76. Todo había acabado.
A 4:37 del final, Erik Spoelstra retiraba a LeBron James y Chris Bosh, sus 2 mejores hombres, y rendía pleitesía a Memphis, que aún así siguió haciendo sangre hasta poner el marcador en +27 a 3:30 del final (104-77). Era el delirio. Las gradas se venían abajo.
Memphis y Miami habían protagonizado una intensísima primera parte. Muy hermosa. En la que los locales asestaron ya su primer golpe al final para irse a vestuarios con un 56-41. En el tercer cuarto, los Heat buscaron meterse en el choque y casi lo consiguen. Pero esta vez, Memphis tenía su tarde. Implacables, con un Ellington sideral (25 puntos en 27 minutos con 7 de 11 triples), un Gay poderoso y completo (21 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos), un Mike Conley detallista y equilibrado (18 tantos y 9 asistencias) y un Zach Randolph luchador (18 puntos y 12 rebotes), con el que conectó muy bien Gasol. Implacables hasta la extenuación.
Los de Lionel Hollins arrasaron desde el triple con un 14 de 24, defendieron de forma excelente y tuvieron unos suplentes muy activos, y muy superiores a los de Miami. Los Heat, nada pudieron hacer. Ni con los 22 puntos y 8 rebotes de Bosh, ni con los 20 con 10 rebotes y 6 asistencias de James. Nada fue suficiente. Los visitantes se hundieron irremisiblemente al ritmo con el que fallaban tiros libres y con que desaparecían Dwyane Wade (3 de 15 para 8 puntos) y Ray Allen (2 de 7 para 5).
Memphis suma ahora un 5-1 tras 5 triunfos al hilo. Y Miami se queda con un 5-2.
Triunfo de Thunder
OKC no falló ante los Cavaliers (106-91) en el Chesapeake Energy Arena a pesar de que tuvo un inicio muy titubeante. El equipo de Scott Brooks fue adquiriendo solidez con los minutos y terminó venciendo con holgura. Al final, se impuso la lógica y los Thunder se colocan con un buen 5-2 en la clasificación.
Lo más importante para el conjunto local fue el resurgir de Westbrook, completísimo con 27 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 4 robos. Y acertado desde el triple (4 de 6), algo que no había ocurrido en la presente temporada. A su lado, Durant (26 puntos y 8 rebotes) e Ibaka (14 tantos, 7 rebotes y 7 tapones) volvieron a estar a un gran nivel. Igual que Kevin Martin como sexto hombre. OKC anotó el 54,8% de sus tiros de campo, un 46,7 en triples y un 86,4 en libres. Así es casi imposible perder. Y puso 10 tapones por 0 de su rival. Eso es un abismo intimidatorio.
En cuanto a los Cavs, Kyrie Irving fue su mejor pieza con 20 puntos junto a Alonzo Gee, que metió 18. El equipo visitante tuvo un serio problema en la zona, donde el dúo Serge Ibaka-Kendrick Perkins impuso su ley. A ello hay que añadir que esta vez el novato Dion Waiters no brilló.