Martes con 4 encuentros, un solo jugador hispano, Luis Scola, en competencia y un internacional español, Serge Ibaka, también en liza. El jugador de origen congoleño sobresalió aprovechando las ausencias de Kevin Durant y Russell Westbrook.
También 'Luifa' lo hizo muy bien, aunque, como el congoleño, perdiera su partido.
La jornada se saldó con triunfos de Miami, Chicago, Indiana y Golden State sobre Charlotte, Oklahoma City, Cleveland y Phoenix. En el ámbito individual, brillaron jugadores como Kemba Walker, Ramon Sessions, Chris Bosh, Kyrie Irving, Carlos Boozer, Luol Deng o Marcin Gortat.
Ibaka lidera a los Thunder
Duelo de gallitos en el United Center en un encuentro que Chicago y Oklahoma City afrontaron de muy distinto modo. Los locales jugaron con todo lo disponible y los visitantes dieron descanso a Durant y Westbrook. Ello hizo que el protagonismo ofensivo recayera en James Harden, que lo dilapidó con un horrendo 2 de 17 en el tiro, y Serge Ibaka, que aprovechó su oportunidad a las mil maravillas.
OKC perdió 94-89 con 24 puntos, 8 rebotes y 2 tapones de Ibaka en 29 minutos. Fantástica actuación con gran protagonismo ofensivo -lanzó 17 veces a canasta-. El jugador africano volvió a ensayar con éxito el tiro triple. Novedades en su equipo: jugó Kendrick Perkins, el novato Perry Jones III metió 14 puntos y el denostado Hasheem Thabeet capturó 10 rebotes.
La estrella del partido fue Carlos Boozer con 24 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Anda muy fino en su preparación. Pero todos los hombres importantes de los Bulls rindieron. Así, Luol Deng aportó 21 tantos y Joakim Noah hizo 15 con 10 rebotes y 3 tapones.
Scola OK, Phoenix KO
Otro que perdió, pero rindiendo a muy buen tono, fue el argentino Luis Scola. 'Luifa' terminó anoche su partido en California ante los Warriors con 16 puntos en 23 minutos tras meter 7 de sus 13 tiros dinámicos. Además, capturó 2 rebotes y dio 3 asistencias. Ni sus buenos números, ni la convincente actuación, un día más, de Markieff Morris, ni el perfecto desempeño del polaco Marcin Gortat fueron suficiente. Gortat se salió con 19 puntos y 10 rebotes en 26 minutos tras un 8 de 8 en el tiro de campo.
Los Warriors ganaron con comodidad (107-92) y se colocan con un balance de 6-2 en octubre. David Lee -16 puntos- y el novato Harrison Barnes -otros 16 con 7 rebotes- fueron sus mejores hombres.
Miami no falla en Carolina del Norte
Victoria de Miami Heat por 92-98 en el Pnc Arena de Raleigh ante Charlotte Bobcats. Triunfo con exhibición de Chris Bosh: 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos. Ray Allen anotó 15 y LeBron James anduvo poco preocupado por anotar. Dwyane Wade no se vistió.
La buena noticia para Charlotte fue el rendimiento de sus exteriores Kemba Walker y Ramon Session. Cada uno metió 24 puntos, siendo la punta de lanza de la ofensiva del equipo. La mala noticia, y llueve sobre mojado, el rendimiento del novato Michael Kidd-Gilchrist, al que le está costando acoplarse a la dinámica colectiva en lo que va de preparación.
Indiana, cómodo en Cleveland
Los Pacers ganaron 82-100 a Cleveland en un partido en el que los Cavs terminaron anotando 11 puntos en el cuarto final. David West, con 15 puntos y 8 rebotes, y Paul George, con 14 tantos, lideraron el ataque visitante, bien dirigido por D.J.Augustin, que repartió 11 asistencias.
En Cleveland, 20 puntos de Kyrie Irivng y 18 con 3 recuperaciones de balón de Alonzo Gee.