Novedades en las votaciones de los aficionados de cara al próximo All-Star, que se disputará el 17 de febrero en el Toyota Center de Houston. La NBA va a suprimir el puesto de 'center' y los pivots se integrarán con aleros y ala-pívots.
La decisión ha sido avanzada ya por el Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de la NBA, Stu Jackson, aunque no se hará ofiicial hasta dentro de unas horas, según publica el analista de TNT David Aldridge.
En las votaciones, el puesto de 'center' no existirá y los aficionados tendrán que votar a 3 jugadores de 'frontcourt', categoría que abarca a aleros, ala-pivots y pivots.
La decisión se basa en varios motivos. Uno se ha dicho con claridad. La ambigüedad existente entre el puesto de ala-pívot y pívot por la versatilidad de muchos jugadores era un problema. Un jugador como Tim Duncan era votado como ala-pívot cuando jugaba de pívot, circunstancia que también ocurría, por ejemplo, con Pau Gasol en ocasiones y con otros baloncestistas. La línea divisoria parecía compleja. El otro motivo, del que no se hablará con tanta claridad, es la falta de calidad en los hombres más altos de la liga. Hecho éste que permitía a algunos pívots aspirar al All-Star sin tener la suficiente calidad y lastraba a muchos ala-pivots debido a la fuerte competencia en el puesto de 4.