Dwyane Wade no pudo disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por culpa de una lesión de rodilla. Pero como el destino es caprichoso, su regreso a las pistas ha tenido lugar en Beijing, la ciudad que acogió los Juegos Olímpicos de 2008 en los que Wade logró la medalla de oro.
El jugador de Chicago llevaba de baja desde que en junio ganara su segundo anillo con Miami Heat. Pocos días después de celebrar el título, Wade pasó por el quirófano para reparar el daño que tenía en su rodilla izquierda, un daño que le lastró en la parte final de la temporada. La idea era operarse cuanto antes para poder afrontar sano el inicio de la temporada 2012-2013. Y parece que el objetivo se ha cumplido a tenor de lo que vimos ayer en China.
Es cierto que Wade está aún muy lejos de una forma medianamente aceptable, pero es comprensible tras casi 4 meses de parón. Ante los Clippers, el escolta de Miami hizo 5 puntos con 2 de 9 en el tiro. Pero lo importante era volver a competir, aunque fuera en un amistoso.
D-Wade había retomado su contacto con las pistas el 29 de agosto, momento en el que ya empezó a entrenar a nivel individual.
La recuperación total de Wade resulta esencial para los Heat, ya que el ex de Marquette es a sus 30 años piedra angular del proyecto que dirige desde el banquillo Erik Spoelstra.