El antaño estelar Tracy McGrady jugará, si no hay ninguna sorpresa de última hora, en la liga China. El 7 veces All-Star está a punto de firmar un contrato de 1 año con el Qingdao, equipo perteneciente a la Asociación de Baloncesto China (CBA).
Lo avanza Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, que da prácticamente por cerrada la marcha de T-Mac al gigante asiático, donde es bien conocido al coincidir en su etapa NBA con Yao Ming cuando ambos jugaban en los Rockets.
T-Mac se habría dado por vencido en su intento por seguir en la NBA. El aceptable final de temporada que hizo con Atlanta Hawks no le ha servido para lograr un contrato garantizado con un equipo de su país, como tampoco sirvieron de nada las pruebas que hizo el pasado mes con dos equipos texanos: San Antonio Spurs y Houston Rockets.
A McGrady las lesiones le arrancaron del estrellato. El ex de los Rockets ha jugado 15 temporadas en la NBA totalizando 938 encuentros de fase regular con un promedio de 19,6 puntos por juego. El alero llegó a promediar más de 20 puntos en 8 temporadas consecutivas, alcanzando una media de 32,1 tantos en la campaña 2002-2003. Ha sido 2 veces máximo anotador de la liga y 2 veces ha sido elegido en el primer equipo de la competición. Pero ahora, a sus 33 años y con el cuerpo minado por las lesiones, todo apunta a que acabará jugando en China.