El número 1 del draft de 2001, Kwame Brown, sigue encontrando trabajo bien remunerado en la liga pese a que, a juicio de muchos, no acumule méritos deportivos para lograrlo. En este caso, han sido los Sixers de Filadelfia los que le han contratado por 2 años.
El acuerdo, por el que el jugador percibirá cerca de 6 millones de dólares en total, ha sido anunciado por su agente, Mark Bartelstein, que además ha confirmado que el segundo año será opción del jugador.
Brown, un pívot de 2,11, lleva ya 11 años en la liga desde que fuera elegido con el número 1 del draft por Michael Jordan, por aquel entonces máximo directivo de los Washington Wizards. Una elección que, como la de Adam Morrison para los Bobcats, no ha dejado en buen lugar la fiabilidad de Jordan para este tipo de selecciones.
Desde su elección, Brown no ha mostrado ni de lejos las cualidades esperables de un número 1 y se ha convertido en un jugador mediocre con una actitud muy criticada por su falta de disciplina e interés por mejorar.
Pese a todo ello, no dudó en asegurar el año pasado que había enseñado a Andrew Bynum todo lo que éste sabe cuando coincidieron en Lakers, ni le ha costado encontrar contratos bien pagados. El año pasado, los Warriors le pagaron 7 millones de dólares, pero sólo pudo jugar 9 partidos por una lesión muy parecida a la del dominicano Al Horford, y terminó haciendo bulto en un traspaso a los Bucks. Ahora, los Sixers le han garantizado 2 años más de contrato. Veremos si esta vez justifica su sueldo.