Las cifras han variado. Si en un principio se informó de que Houston Rockets iba a ofrecer a Jeremy Lin algo más de 28 millones de dólares por 4 años, finalmente han sido 25 millones por 3 temporadas. Ahora, los Knicks tienen 3 días para igualar la oferta y quedarse con el base.
Jeremy Lin ha firmado la oferta que le ha realizado Houston, un equipo que ha perdido a sus dos referencias en la organización del juego, Kyle Lowry y Goran Dragic. Es una oferta en la que su salario se dispara en el tercer año de contrato. Lin, gran sensación de la pasada temporada, cobraría 5 millones en el primer año, 5,2 millones en el segundo y 14,8 en el tercero, según informa ESPN.
El jugador de origen asiático formado en la prestigiosa Universidad de Harvard da así un salto tremendo en su estatus salarial, toda vez que la pasada campaña su sueldo no llegó a los 800.000 dólares. Un paso de gigante normal si se tienen en cuenta sus números (14,6 puntos y 6,2 asistencias en 35 partidos) y su tremendo impacto mediático.
A pesar de la oferta de los Rockets, un equipo tremendamente activo en el mercado estival, no parece que el futuro de Jeremy Lin se vaya a alejar de la Gran Manzana. Y es que los Knicks han repetido por activa y por pasiva que igualarán cualquier oferta que se haga por un jugador joven, tiene 23 años, que puede ser la gallina de los huevos de oro.