Tras una semana pasada aparentemente poco activa, los Spurs parecen haber empezado con brío la presente aunque sin aportar grandes sorpresas. Su último movimiento ha sido acordar la renovación por 2 temporadas del jugador francés Boris Diaw.
Diaw, de 30 años, cobrará en torno a los 9 millones de dólares por ambas campañas, menos de la mitad de lo que percibió el pasado año. El último de los dos años de contrato será opción del jugador. El anuncio de su renovación llega pocas horas después del de la de otro de los agentes libres de los Spurs, Danny Green.
El francés es un jugador versátil, capaz de jugar en múltiples posiciones, y lleno de calidad que, si está motivado y en forma, puede aportar mucho al equipo texano. Todos esperan que a esa motivación ayude la presencia a su lado de su compatriota Tony Parker, cuya influencia se dejó notar el año pasado en su contratación y también ahora, en el momento de convencerle para que renovara con el equipo por un salario razonable.
Diaw llegó a San Antonio en marzo pasado tras alcanzar un acuerdo de rescisión con los Charlotte Bobcats. En 20 partidos de temporada regular, promedió 4,7 puntos y 4,3 rebotes en 20 minutos de juego, unos promedios que elevó a 6,2 y 5,2 en casi 25 minutos de presencia en pista en los 14 encuentros de playoff en que tomó parte, en todos ellos partiendo en el quinteto titular.