Minnesota Timberwolves y Houston Rockets han llegado a un acuerdo por el que los segundos envían al alero Chase Budinger al norte junto con los derechos del israelí Lior Eliyahu a cambio de la elección 18 del draft que correspondía al equipo que dirige Rick Adelman.
El movimiento, adelantado en primer lugar por el diario Houston Chronicle, ha sido confirmado posteriormente por diversos medios. Budinger se reencontrará así con Rick Adelman, que ya fue su entrenador en los Rockets, y los Timberwolves prescinden de la que era su única elección de primera ronda.
Los Rockets habían ejercitado hace escasos días la opción que tenían sobre el cuarto año de Budinger, condición necesaria para poder traspasarlo antes del draft. En cuanto a Eliyahu, jugador del Maccabi Tel Aviv y elegido por Orlando en la segunda ronda del draft de 2006, no parece que el traspaso de sus derechos vaya a significar su salida de Europa.
Houston acumula con este traspaso los puestos 14, 16 y 18 del próximo draft y todo indica que pretende utilizarlos en las próximas horas para realizar un movimiento de mayor importancia. Algunos hablan de una operación para conseguir a Dwight Howard, mientras que el último rumor que ha surgido colocaría a Tyreke Evans y el 5 de los Kings en Texas a cambio de Kyle Lowry y las elecciones 14 y 16 de los Rockets.