El internacional venezolano Windi Graterol probará este verano con los Suns de Phoenix, según informó la Federación Venezolana de Baloncesto. La invitación ha sido posible gracias a la recomendación del seleccionador venezolano, el estadounidense Eric Musselman.
A Graterol, un ala-pívot de 26 años que milita en el Cocodrilos de Caracas, se le ve ilusionado. De hecho, ya tiene el pasaporte en regla para que no le pase como el año pasado, cuando fue invitado a entrenar en verano con Los Angeles D-Fenders, equipo de Liga de Desarrollo de la NBA, y no pudo acudir a Estados Unidos porque su visa no estaba en regla, aunque por entonces también hubiera impedido su viaje una serie de compromisos que había adquirido con anterioridad a la invitación.
Ahora, nada podrá impedir, en principio, su vuelo a Arizona para ejercitarse con el equipo que sabiamente ha dirigido en los últimos años el canadiense Steve Nash. Su incorporación al campus de verano se llevaría a cabo el 9 de julio.
Graterol, conocido como "El Chino", ha ofrecido muy buen rendimiento en la vinotinto bajo las órdenes de Musselman, y éste es un gran premio por ese gran desempeño en la cancha.