Conmoción, y grande, en el mundo del baloncesto estadounidense con la revelación de que el árbitro Greg Willard padece un cáncer de páncreas, uno de los tipos de cáncer más dañinos que existen. La noticia se ha conocido justo antes de las Finales. Hace apenas una semana pitaba su último partido.
Willard ha arbitrado varios partidos en los actuales playoffs y su último encuentro fue un Miami-Boston de las Finales de la Conferencia Este. El árbitro estadounidense ha estado en activo en la NBA durante 24 años arbitrando más de 1.500 encuentros, entre los que cabe destacar su presencia en las Finales de la NBA de 2010 que enfrentaron a Lakers y Celtics.
Según se ha sabido, el árbitro fue sustituido a última hora cuando tenía que pitar un Spurs-Thunder de las Finales del Oeste debido a una enfermedad, pero ha sido ahora cuando los análisis a los que se ha sometido han revelado el tremendo alcance de su dolencia que le llega con sólo 53 años.
Como homenaje a Willard, sus compañeros llevaron anoche el número 57 en el primer partido de las Finales, que enfrentan a Miami y Oklahoma City.