New York Knicks ya tiene entrenador para las próximas temporadas y ese entrenador no es otro que el que ya tenía: Mike Woodson. El equipo y el técnico han llegado a un acuerdo para permanecer juntos los próximos años, según ha anunciado oficialmente la franquicia.
Aunque los Knicks, siguiendo la política de la NBA, se han limitado a hablar de un acuerdo plurianual sin ofrecer más detalles sobre las condiciones del mismo, la prensa neoyorquina ya ha desvelado que el nuevo contrato de Woodson sería por 3 años y un total de entre 10 y 12 millones de dólares.
Woodson ha mostrado su satisfacción tras el acuerdo: "Estoy muy honrado de continuar entrenando a esta franquicia con la que comencé mi carrera en la NBA". Y es que no hay que olvidar que Woodson, en su etapa de jugador, fue drafteado por los Knicks en 1980.
Tras el despido de Mike D'Antoni, el relevo correspondió a Mike Woodson, que era uno de sus ayudantes y que ocupó el puesto de manera interina. Ahora, esa interinidad desaparece y el técnico eleva su categoría a entrenador jefe.
Woodson supuso un buen revulsivo para una plantilla que bajo sus órdenes ganó 18 de los últimos 24 partidos de la temporada regular. El equipo quedó séptimo en el Este y luego cayó en primera ronda de playoffs ante Miami Heat por 4-1. Esa solitaria victoria fue el primer triunfo de los Knicks en un partido de postemporada en 11 años.
El entrenador de los Knicks, nacido hace 54 años en el baloncestístico estado de Indiana, ha ejercido como asistente en los Sixers, los Pistons y los Knicks y fue durante varias temporadas (2004-2010) entrenador jefe de Atlanta Hawks.