Metta World Peace jugará hoy el séptimo y crucial partido que enfrentará en el Staples Center a Lakers contra Nuggets. El alero del equipo angelino regresa al juego tras cumplir los 7 partidos de sanción que se le impusieron por darle un codazo a James Harden.
En principio, casi todas las estimaciones hablaban de que Metta World Peace reaparecería en segunda ronda de playoffs ante los Thunder de James Harden, justo el equipo y el jugador que estuvieron en el origen de la sanción de 7 partidos que se le impuso. Sin embargo, la prolongación de la primera ronda ante Denver hasta los 7 partidos hará que el antaño llamado Ron Artest esté presente en el séptimo y definitivo partido.
MWP fue sancionado en el penúltimo encuentro de los Lakers en la temporada regular. Fue el día 22 de abril. Por ello, se perdió el último encuentro de la fase regular, jugado ante Sacramento, y los 6 que ya se han jugado de la primera ronda de la postemporada, donde se ha apreciado, más aún visto el actual empate a 3, que los Lakers han echado de menos la intensidad defensiva y agresividad de su alero.
Metta World Peace jugó 64 encuentros de la temporada regular en los que promedió 7,7 puntos. Su rendimiento fue muy irregular. Su inicio de temporada resultó penoso y después tuvo altibajos, alcanzando su mejor momento justo en la recta final de la campaña y rindiendo a su mejor nivel en los partidos más mediáticos.
Su aportación hoy puede ser importante dada la compleja situación a la que se enfrenta el conjunto californiano, donde 3 hombres acumulan todas las críticas: el entrenador Mike Brown y los jugadores interiores Andrew Bynum y Pau Gasol. De hecho, la leyenda de los Lakers y actual vicepresidente del club, 'Magic' Johnson, aseguró a ESPN que como el equipo caiga eliminado, Brown, Bynum y Gasol se irán de L.A.