New York Knicks y Philadelphia 76ers ganaron sus compromisos ante Clippers y Bucks y siguen empatados con 35 victorias y 30 derrotas, luchando por la séptima plaza del Este. J.R.Smith y Evan Turner fueron jugadores decisivos en las victorias.
Los Clippers, mientras, tras perder en el Madison, siguen por detrás de Memphis Grizzlies y ocupan la quinta plaza en el Oeste. De nada les sirvió el gran partido de Blake Griffin.
Además, Orlando aseguró la sexta plaza del Este tras ganar a Charlotte, que sumó sus vigésimo segunda derrota consecutiva, y Washington venció en Cleveland con partidazo de John Wall, que coqueteó con el cuádruple-doble.
Los Knicks doblegan a los Clippers
Los Clippers afrontaron el partido sin Chris Paul en sus filas y los Knicks lo hicieron con todos sus hombres importantes, salvo el lesionado Lin, participando de la acción. Triunfo local por 99-93 con decisiva actuación de J.R.Smith, autor de 21 puntos y 4 robos y protagonista de 4 puntos definitivos en los últimos segundos del encuentro.
Los Knicks sólo perdieron 8 balones y presentaron también como jugadores destacables a Carmelo Anthony -17 puntos- y Steve Novak -14 tantos, 12 desde la línea de 3-.
A los Clippers les pasó factura los 11 tiros libres que fallaron, 7 errores procedentes de la mano de Blake Griffin, su mejor hombre con 29 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 11 de 14 en el tiro de campo. Además, Randy Foye anotó 28 puntos.
Philadelphia no falla
Los Sixers tampoco fallaron. Ganaron los de Collins 85-90 en el Bradley Center de Milwaukee a los Bucks en un partido que podría haber sido a vida o muerte si no hubiera llegado tan tarde, cuando los de Wisconsin ya están en fuera de juego.
El encuentro fue un amago de partido. En los locales, faltaron Ellis, Ilyasova, Gooden y Delfino y en los visitantes no estuvieron Iguodala, Brand, Young y Williams. Equipos de circunstancias.
Los Sixers ganaron a pesar de sólo meter el 35,6% de sus tiros de campo. Eso sí, lanzaron nada menos que 101 veces, 20 más que un rival que perdió 21 balones. Atípica distribución de puntos en Philly producto de las ausencias. Dos hombres por encima de todos: Turner y Meeks. Evan Turner se fue a 29 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias en un fantástico partido en el que asumió la responsabilidad de lanzar 29 veces y Jodie Meeks sumó 27 tantos. Además, debutó con el equipo el recién adquirido Xavier Silas, que jugó 19 minutos.
En Milwaukee, 19 puntos de Brandon Jennings y 15 con 13 rebotes de Tobias Harris.
Orlando, sexto en el Este
Los Magic cerrar su sexta plaza en el Este tras ganar 102-95 a unos Bobcats bochornosos que firman ya 22 derrotas al hilo, aunque en esta ocasión se mostraran bastante más dignos que en casos precedendentes. Charlotte suma un balance de 7-58 con un 3-30 como visitante.
El equipo local empezó como un tiro en el primer cuarto, pero se apagó pronto. Durante todo el choque los de Van Gundy abusaron del recurso del triple para acabar con una serie de 14 de 38. Redick fue el rey del triple y el rey del partido con 31 puntos y 6 de 10 desde más allá del arco. Ryan Anderson logró 24 tantos y 13 rebotes y Jason Richardson consiguió 17 tantos y 9 rebotes. Además, Jameer Nelson acarició el triple-doble con 11 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.
En Charlotte, 23 puntos de D.J.Augustin, 17 de Gerald Anderson y 16 de Derrick Brown.
Wall lidera a Washington
Los Wizards vencieron 85-96 en el Quicken Loans Arena a los Cavs en un partido instrascendente que revela que los de Washington han alcanzado su mejor nivel cuando se les acaba la temporada. Quinta victoria consecutiva de los Wizards y partido memorable de John Wall con 21 puntos, 13 asistencias, 7 rebotes y 7 recuperaciones de balón. El checo Vesely capturó 12 rebotes y buenos minutos de Nene Hilario.
Cleveland sólo metió 85 puntos, pero anotaron los 12 jugadores que Scott puso en liza, que se repartieron hasta tal punto el juego que el máximo anotador local sólo metió 12 puntos. La sorpresa fue que ese máximo anotador se llamó D.J.Kennedy, rookie no drafteado formado en St John's que anoche hacía su debut en la NBA. Kyrie Irving sólo jugó 10 minutos y se perfila como el Rookie del Año.