El anuncio lo ha hecho el agente del jugador catalán a la web especializada Draft Express. Josep Franch, base del UCAM Murcia formado deportivamente en la cantera del Joventut, se ha declarado elegible de cara al próximo draft, que se celebrará a finales de junio.
El jugador español todavía tiene tiempo de echarse atrás. El plazo para que su decisión sea definitiva no terminará hasta el 18 de junio.
Franch ha promediado esta temporada 8,4 puntos y 2,4 asistencias en las filas del Murcia. Se trata de un jugador nacido en 1991 y, por lo tanto, aún puede apurar un año más. Parece ciertamente complejo que Franch pueda entrar entre los 60 elegidos en el próximo draft.
Mientras, otro jugador europeo, también de 1991, que ha dado el paso de declararse elegible es el serbio Nemanja Nedovic. El base del Estrella Roja de Belgrado asirará al Draft 2012, según informa Real GM.
Nedovic mide 1,91, juega de armador y sus números en la Liga Adríática son 9,6 puntos, 1,6 rebotes y 1,3 asistencias por partido.