Los dos mejores jugadores nacionales de instituto de Estados Unidos han recalado, como todos auguraban, en dos universidades de postín. El ala-pívot Nerlens Noel jugará con Kentucky, actual campeona, y el alero Shabazz Muhammad con UCLA, la más laureada universidad de la historia.
Noel, un jugador interior de 2,08, era el número 1 de la ESPNU 100. El jugador tenía 3 opciones para hacer su entrada en la Liga Universitaria: Kentucky, Georgetown y Syracuse. Finalmente, se decantó por los Wildcats, actuales campeones de la NCAA. Los 'recruits' del equipo que entrena John Calipari empiezan a ser ya un escándalo. Los últimos años, Kentucky está colocando a un buen número de jugadores en el Top 20 del Draft. Y no parece que la cosa vaya a cambiar.
El jugador llevará el número 5 de Kentucky. En su último año de high school promedió 12,6 puntos, 7,2 rebotes y 4 tapones. Es, sin duda, uno de los chicos altos de su edad con más talento.
Pero para talento ofensivo el que atesora el alero Shabazz Muhammad, auténtica sensación del año. Muhammad ha promediado en su última etapa de instituto 25,1 puntos y 7,7 rebotes y recientemente ha sido nombrado MVP del Nike Hoop Summit.
Este jugador de 1,98 de altura era el número 2 de la lista de ESPNU. Se barajaba su llegada a Kentucky, ¡cómo no!, Duke o UCLA, 3 universidades de un caché brutal. Finalmente, se ha decantado por los Bruins, equipo que entrena Ben Howland. En UCLA, formará pareja con otro joven de un talento increíble, Kyle Anderson. Puede ser espectacular.