Minnesota es un equipo gafado. Tras quedarse hace un mes sin Ricky Rubio, anoche sufrió el susto de perder a su estrella, Kevin Love. Fue a las primeras de cambio. El equipo reaccionó bien, pero terminó perdiendo ante Denver tras haber hecho una gran remontada.
En esa remontada, hubo 3 nombres propios: Anthony Randolph, Derrick Williams y José Juan Barea. El jugador puertorriqueño brilló a gran altura al lograr 12 puntos y 15 asistencias, aunque falló un tiro muy importante en los últimos segundos.
Mientras, los Hornets ganaron a Sacramento. No jugaron ni Trevor Ariza en los locales, ni Francisco García en los visitantes, pero sí lo hicieron con buen acierto Greivis Vásquez y Gustavo Ayón. El venezolano volvió a hacerlo bastante bien como base titular y metió 15 puntos.
El partido más interesante de este bloque nos lleva a Oklahoma City, ciudad natal de Blake Griffin, que la visitaba con los Clippers. Al final, triunfo de los angelinos con una canasta monumental de Chris Paul a 8 segundos del final.
Además, Portland ganó a Golden State con 34 puntos de un gran Jamal Crawford.
Denver 113 Minnesota 107
Los Timberwolves perdieron a las primeras de cambio a su gran estrella, Kevin Love, tras recibir un golpe fortuito en la cabeza. Apenas estuvo 8 minutos en cancha para irse sin anotar un solo punto. El shock por la baja de Love fue de tal calibre que los de Mineápolis se fueron del partido para alcanzar el descanso fuera de él por completo. El resultado en el ecuador: 68-47.
Pero la baja de Love también tuvo un efecto positivo en el equipo de José Juan Barea. Éste fue que el equipo, tras el descanso, fue otro. Minnesota llegó a ir perdiendo por 24, pero su empeño, su todos a una tras el varapalo de la primera parte, le hizo protagonizar una remontada imposible: de -24 a 0. Porque los visitantes igualaron el partido a 97 con 5 minutos por jugar.
Esos 5 minutos finales fueron muy emocionantes. En la recta final, Barea, que hizo un gran partido, falló un tiro muy importante a 18 segundos del final, un tiro que, de entrar, hubiera supuesto el empate a 109. Finalmente, fue Ty Lawson el que decidió el partido anotando 4 libres sin fallo en los segundos finales.
Lawson fue el mejor de Denver con 24 puntos y 8 asistencias. Además, Afflalo metió 21, el italiano Gallinari 18 y Kenneth Faried añadió 16 tantos con 12 rebotes.
La remontada imposible de Minnesota fue posible gracias a dos jugadores suplentes: Anthony Randolph y Derrick Williams. El primero logró 28 puntos, 6 rebotes y 5 tapones en 31 minutos y el novato se fue a 27 tantos y 8 rebotes. En cuanto a José Juan Barea, hizo un gran partido que se resume en números muy buenos: 12 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes en 36 minutos.
New Orleans 105 Sacramento 96
Dos equipos sin aspiración alguna frente a frente y victoria de los Hornets, que intentan maquillar la temporada con un final digno en el que Monty Williams quiere probar cosas y dar oportunidades a los más jóvenes. En ese ideario de final de temporada parece no entrar en hasta ahora titular Trevor Ariza, que se quedó otra vez sin saltar a la cancha.
Los que sí saltaron fueron Vásquez y Ayón. El venezolano sigue funcionando muy bien como base titular del equipo. Ante los Kings, 15 puntos y 5 asistencias en 35 minutos con 6 de 12 en el tiro. El mexicano, mientras, mejoró sus últimas prestaciones y sumó 5 tantos y 6 rebotes en 12 minutos.
Los Hornets anotaron el 55,9% de sus tiros y decidieron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 18-3 que dejó K.O al rival. Un jugador resultó fundamental en la victoria. Fue Jason Smith, autor de 22 puntos con 10 de 12 en el tiro de campo y pieza esencial en ese parcial ganador del tercer cuarto. Marco Belinelli sumó 21 puntos, Xavier Henry hizo un buen partido y el recién llegado Jerome Dyson debutó con el equipo.
Los Kings, sin el lesionado García, vivieron del acierto de Marcus Thornton (25 puntos), Tyreke Evans (19 tantos, 8 asistencias y 4 robos) y Jason Thompson (18 puntos). Muy bien también un Terrence Williams en forma (16 puntos y 23 minutos). El que aportó poco esta vez fue Cousins, acosado desde muy pronto por problemas de personales.
Paul derrota a OKC
Sexta derrota de Oklahoma City en casa en lo que va de temporada, derrota que llegó tras un canastón de Chris Paul que dio el triunfo a los Clippers por 98 a 100.
Paul fue la estrella del partido. Superó sin discusión a Westbrook, anotó 31 puntos, sólo perdió 1 balón en 37 minutos y logró la cesta decisiva a 8 segundos del final tras hacer una jugada individual impresionante. Luego vino el intento triple ganador de Kevin Durant que no llegó a buen puerto, un Durant que había metido un triple importante segundos antes.
Tras Paul, cabe citar en los Clippers los 16 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias de Blake Griffin, que visitaba su ciudad natal e hizo un mate considerable ante un intento de tapón de Ibaka. Además, una buena noticia para Del Negro, ya que Kenyon Martin rindió por fin a buen nivel con 12 puntos.
En OKC, 22 puntos y 9 rebotes de Durant con una mala serie en el tiro de 7 de 21. Russell Westbrook hizo 20 tantos y 7 asistencias con un horrible 3 de 14 en el lanzamiento. Además, Harden sumó 17 puntos e Ibaka logró 12 puntos, 7 rebotes y 3 tapón. Buenas acciones de Derek Fisher en los 14 minutos que estuvo en juego.
Crawford lidera a Portland
Tras una temporada ciertamente amarga en su encuentro con el entrenador Nate McMillan, Crawford empieza a recuperar la soltura cuando ya finaliza la temporada para su equipo, Portland. Y es que los Blazers ganaron anoche 118-110 a Golden State Warriors con 34 puntos de Crawford que metió los 13 tiros libres de los que dispuso.
Crawford fue el líder indiscutible de Portland, pero hubo más jugadores con buen día. Fueron los casos de J.J.Hickson -23 puntos y 13 rebotes-, Wesley Matthews -18 tantos-, Raymond Felton -16 con 10 asistencias- o Przybilla, que capturó 14 rebotes.
En los Warriors, brillante David Lee (21 puntos, 14 rebotes y 6 pases finales) y bien Nate Robinson con 19 tantos y 8 asistencias. Incluso Richard Jefferson no lo hizo mal.