La liga no se ha roto la cabeza y ha decidido premiar en el mes de marzo como mejores entrenadores a los técnicos que dirigen los 2 equipos que mejor récord han obtenido en el mes de marzo: Tom Thibodeau (Chicago Bulls) y Gregg Popovich (San Antonio Spurs).
Los Bulls de Thibodeau lograron en marzo el mejor récord de una liga que siguen liderando por el momento. En marzo, sumaron 13 victorias por sólo 3 derrotas, incluyendo una marca de 6-0 en sus partidos como visitante. Sus contrincantes sólo anotaron el 43% de sus tiros a canasta.
Popovich, que repite premio respecto a febrero, y sus Spurs obtuvieron la segunda mejor marca de la NBA a lo largo del mes con 12 victorias y 3 derrotas y han obtenido 9 victorias en sus 17 últimos partidos. Actualmente llevan 7 partidos invictos. La franquicia de San Antonio acumula en los últimos 2 meses un espectacular 23-5, por lo que no es de extrañar que Popovich se haya hecho con las distinciones de mejor entrenador en ambos meses.
Los otros nominados este mes han sido: Doc Rivers (Boston) y Mike Woodson (New York), en la Conferencia Oeste, y Scott Brooks (Oklahoma City) y Alvin Gentry (Phoenix), en el Oeste.