Chris Paul y Blake Griffin fueron las referencias obligadas en la cómoda victoria obtenida por los Clippers ante unos Grizzlies de perfil bajo en los que ni siquiera Marc Gasol funcionó. El partido se le fue a Memphis desde el primer cuarto.
Mientras, Golden State ganó a Sacramento en un partido que se decidió en los últimos segundos con dos jugadas lamentables de los Kings, una en ataque de Isaiah Thomas y otra en defensa de DeMarcus Cousins, que hasta entonces había hecho un partidazo. El joven local Klay Thompson se fue a 31 puntos y David Lee rozó el triple-doble. Francisco García jugó 17 minutos.
El que no jugó fue Nájera en Nueva Jersey, donde su equipo perdió ante los Nets que cortaron así su mala racha de resultados. Deron Williams y Kris Humphries se salieron.
L.A.Clippers 101 Memphis 85
El partido más tempranero del sábado y bien pronto que se solucionó: 33-17 para Clippers en el primer cuarto y Memphis ya todo el rato a contrapelo y sin opciones. Importante victoria angelina ante un directo rival. Ahora, los de Del Negro tienen un balance de 27-21 por el 25-21 de los de Hollins.
Mal partido de los Grizzlies en general y de Marc Gasol en particular. El español se quedó en 6 puntos, 8 rebotes y 3 de 12 en el tiro. Nadie destacó en su equipo. Zach Randolph -14 puntos y 8 rebotes- y Mayo -13 puntos- fueron los máximos anotadores visitantes y Arenas jugó 19 minutos bastante improductivos.
Clippers trasladan la pequeña minicrisis sufrida hace días a Grizzlies, que no se encuentran cómodos en los últimos partidos. Chris Paul (19 puntos y 13 asistencias) y Blake Griffin (20 tantos, 10 rebotes y 5 pases de canasta) fueron los reyes de la pista, bien acompañados por los 18 puntos con 4 triples de Randy Foye y el buen juego del recién incorporado Nick Young. Mo Williams, lesionado, no jugó.
Golden State 111 Sacramento 108
Hay formas y formas de perder, pero la de los Kings anoche no fue de las más edificantes. Con 109-108 para los Warriors atacaron los visitantes para ganar y su base Isaiah Thomas perdió el balón cuando lo botaba en solitario de forma ridícula. Acto seguido, Cousins se quedó pensando en no se sabe qué, sacaron de banda los locales y Richard Jefferson hizo un mate ante el estupor de la concurrencia. Menudos últimos segundos de Sacramento.
Cousins había sido hasta ese momento el mejor de los Kings con números de All-Star: 28 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. En su apoyo, habían jugado a buen nivel Salmons -17 puntos- , Marcus Thornton y Tyreke Evans, ambos con 16. El dominicano Francisco García logró 4 tantos y 2 rebotes en 17 minutos.
Los Kings, que metieron un 1 de 15 desde el triple, sólo han sido capaces de ganar 4 de los 25 partidos que han disputado fuera de casa.
Los Warriors terminaron dando una alegría a su afición y dos jugadores resultaron fundamentales para que así fuera: el joven Klay Thompson, que tiene campo abierto desde que se fuera Monta Ellis, y David Lee. Thompson se fue a 31 puntos con 4 triples y Lee rozó un gran triple-doble con 22 tantos, 14 rebotes y 9 asistencias. Keith Benson, nuevo en la plaza, jugó 4 minutos.
Los Nets ganan por fin
Tras 5 derrotas consecutivas, los Nets ganaron, aunque para ello tuviera que visitar el Prudential Center el peor equipo de la liga. El resultado final, 102-85, se fraguó en un tercer cuarto en el que los locales rompieron el encuentro bajo la brillantez de Deron Williams (19 tantos y 14 asistencias) y Kris Humphries (20 puntos y 16 rebotes) y la buena contribución de Gerald Wallace y Shelden Williams.
Nájera no jugó con Charlotte al encontrarse tocado físicamente y Byron Mullens fue de lejos el mejor de los Bobcats con 17 puntos y 10 rebotes en 21 minutos.