Los Lakers han hecho 2 movimientos de última hora, pero nada tiene que ver con grandes operaciones. Una ya se venía barajando desde hace tiempo, la contratación de Ramon Sessions. La otra, el traspaso de Derek Fisher a Houston, ha sorprendido.
Sessions llega a L.A procedente de Cleveland Cavaliers y lo hace junto a su compañero Christian Eyenga, ex jugador del Joventut. Hacia Ohio se desplazan Luke Walton, que ya era un clásico de los Lakers pero que no casaba en el sistema Brown, Jason Kapono, uno de los pocos tiradores de los Lakers aunque escasamente utilizado, y una primera ronda del próximo draft.
El segundo movimiento, que se ha conocido poco después, ha sido el envío de uno de sus jugadores más emblemáticos, el veterano Derek Fisher, a Houston. A cambio de Fisher, los Lakers se quedan con Jordan Hill, en una operación que parece más económica que deportiva. Según Yahoo! Sports, los Lakers habían intentado antes de cerrar estas 2 operaciones hacerse con el jugador de Charlotte Bobcats D.J.Augustin, pero no pudieron.
Los 2 intercambios realizados demuestran la apuesta de los Lakers por Sessions como solución para el puesto de base en la presente temporada. Ramon Sessions es un armador joven, nació hace 25 años en Carolina del Sur, y promedia esta campaña 10,5 puntos y 5,2 asistencias por partido. Además, mete prácticamente el 42% de sus tiros. Sessions tiene contrato hasta verano de 2013.