Kobe Bryant sigue escalando puestos en la lista de anotadores históricos de la NBA y ayer, en Filadelfia, su ciudad natal, se convirtió ya en el quinto jugador que más puntos ha anotado en la liga, superando a quien fuera su compañero de equipo Shaquille O’Neal.
Un tiro lejano en el segundo cuarto del partido entre Sixers y Lakers, permitió a Bryant encaramarse al quinto puesto de la lista de anotadores de la historia de la NBA. Ahora mismo, suma 28.601 puntos anotados en su carrera y sólo quedan por delante suyo, lejos por ahora, 4 legendarios jugadores: Wilt Chamberlain (31.419), Michael Jordan (32.292), Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).
Pese a su no demasiado buena relación personal, Shaquille O’Neal no dudó en ser de los primeros en felicitar a su ex compañero. Lo hizo a través de Twitter. “Enhorabuena a Kobe por ser el mejor Laker de siempre. Gracias por hacer de nosotros la mejor pareja de siempre de los Lakers y enhorabuena también por superarme”, decía su mensaje en la red social.
Un mensaje que agradeció el escolta de los Lakers, que también dedicó unas palabras amables a O’Neal. “Lo agradezco. Estoy seguro de que Shaq y yo nos comunicaremos en algún momento y repasaremos la historia. Tuvimos buenos momentos”, afirmó Bryant tras conocer lo dicho por su ex compañero.