Houston afrontaba su partido de anoche sin su gran referencia ofensiva, Kevin Martin, pero poco importante porque en frente tenía a un rival quejumbroso llamado Washington Wizards. Paliza al canto y partido grande de 'Luifa': 19 puntos y 8 rebotes en sólo 23 minutos.
Scola no precisó jugar más. Fue él quien rompió el partido en el tercer acto con sus 10 puntos. Estuvo realmente brillante el bonaerense. También brilló Budinger. Como brilló en el Warriors-Thunder Serge Ibaka. El internacional español cuajó su mejor partido ofensivo de la temporada y formó un cuarteto de calibre con Durant, brutal lo suyo, Westbrook y Harden.
Mientras, en Filadelfia, los Sixers ganaron como quisieron a los Bobcats. Nocioni jugó 9 minutos y anotó 4 puntos y Nájera participó en 5 y se quedó sin anotar.
Además, los Nets ganaron en Cleveland, donde se vivió un formidable duelo entre Kyrie Irving y Deron Williams, y Portland destrozó a los Suns, que metieron 21 puntos en los dos cuartos centrales.
Houston 103 Washington 76
No se podía esperar otra cosa a pesar de que Kevin Martin hubiera causado baja en el partido. Houston es un equipo potente en el Toyota Center (8 victorias en 10 partidos) y el crédito de Wizards como visitante es nulo, pues ha perdido sus 8 desplazamientos. No hubo sorpresas. Luis Scola tomó el papel de Kevin Martin a la hora de liderar la ofensiva local y Washington hizo el resto. El parcial de la segunda parte, tras una primera equilibrada, fue de 59-35. Los Wizards en estado puro. Segundo partido de Wittman al frente y todo vuelve a la normalidad: el mismo rendimiento que con Saunders.
No es de extrañar. Los de Washington no supusieron amenaza alguna desde la lejanía, su juego colectivo fue inexistente y perdieron 24 balones emborronados en sus deseos particulares. Llegaron, incluso, a regalar 10 balones al rival en 18 minutos de juego, aunque también hizo mucho el buen trabajo defensivo de los de McHale.
Luis Scola estuvo bárbaro, sensacional, con ese paso adelante que se le exigía y que por su carácter parecía seguro que iba a dar. Se pasó descansando todos los minutos finales. Porque con sólo 23 minutos de juego hizo 19 tantos, 8 rebotes, 3 asistencias... y 8 de 13 en el tiro doble. Fue esencial en el despegue de los suyos en el tercer cuarto, período en el que anotó 10 de sus 19 puntos. El máximo anotador local fue, sin embargo, el suplente Budinger, excelente con 21 tantos, 8 rebotes y 4 triples en 25 minutos, y Jordan Hill firmó un doble doble en 19. Courtney Lee ocupó el puesto de Martin en un equipo que ni siquiera precisó de las mejores versiones de Lowry en la dirección y Dalembert en el rebote.
En los Wizards, se salvó el muy desesperado John Wall, que finalizó con 17 tantos, 8 rebotes y 6 pases de canasta. El muy físico y poco técnico JaVale McGee estuvo bien en tableros con 11 rebotes y 4 tapones. Nada más.
Philadelphia 89 Charlotte 72
Visto así, parece un marcador nítico pero honroso. Nada más lejos de la realidad. Es un engaño. El partido fue un enorme paseo local entre las nubes. Philly dejó a los Bobcats en 10 puntos en el cuarto de apertura, dominaba ya por 22 al descanso y alcanzó una máxima renta de 30 puntos. Un entretenimiento para los de Doug Collins ante el peor equipo de la competición (3 victorias en 20 partidos), que vio cómo su entrenador, Paul Silas, era expulsado por una doble técnica.
Lou Williams metió 17 tantos en 21 minutos para los locales, que tuvieron también refuerzo ofensivo con las actuaciones de jugadores como Holiday o Meeks. En Charlotte, 14 tantos y 8 rebotes del novato Kemba Walker, que ha caído en una ratonera de equipo y tiene poco margen para hacerlo crecer por sí mismo, y titularidad de Diaw en detrimento de Mullens, cuyo rendimiento había bajado en las últimas jornadas.
Dos hispanos en liza. Eso sí, en posiciones oscuras. Nocioni jugó 9 minutos de la basura y cumplió porque es un profesional como la copa de un pino: 4 puntos y 3 rebotes. Necesita salir de este equipo. Y Nájera vio acción 5 minutos, erró sus 2 triples y no anotó.
Gran partido de Ibaka
Oklahoma City no pierde fuerza. Ganó en Oakland a Golden State 109-120 en un festival ofensivo liderado por Kevin Durant, que estuvo imparable con 37 puntos, 14 rebotes y 11 de 11 desde los libres. Pero es que funcionaron todos. Westbrook hizo 28 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias, el español Serge Ibaka en su mejor partido se fue a 20 puntos y 12 rebotes sin tapones con 9 de 15 en el tiro doble y James Harden añadió 19 tantos desde su estatus de sexto hombre. Poco importó que Durant y Westbrook extraviaran 14 balones, 7 por cabeza. Porque fue un partido veloz, ofensivo e impreciso, con muchas pérdidas. La traca final: 32-35 en el último cuarto.
En los Warriors, 23 puntos, 9 rebotes y 6 de 9 triples para Dorell Wright y 19 puntos para David Lee. Buenos minutos de Klay Thompson y un 11 de 33 para el dúo Curry-Ellis, lo que resultó clave para la derrota.
Victorias de Nets y Blazers
New Jersey Nets ganó 96-99 en Cleveland tras asustarse un poco al final por relajarse demasiado. En Ohio se vivió una auténtica fiesta focalizada en el duelo de bases Irving-Williams. El novato hizo 32 puntos en 31 minutos, fue un ciclón, una máquina de anotar que sólo perdió un balón. Su gran pero, que dio 2 asistencias. Pero este chaval es una mina. Frente a él, Deron Williams. Más base, más maduro: 27 puntos, 10 asistencias y 5 de 9 triples. Eso sí, 6 pérdidas. En los Nets, se sumaron a la ofensiva Morrow con 22 y Humphries con 18 y 11 rebotes, mientras que el novato Brooks no pudo jugar.
Por Cleveland, tras los 32 del brillantísimo Irving, 20 puntos de Jamison y poco más. Porque Irving, que metió 21 de sus 32 puntos en un alucinante último cuarto, lo absorbió todo como una esponja. Cuidado con este muchacho.
Nada que ver el partido en Portland. Victoria local por 109-71 ante unos Suns penosos. La defensa local resultó increíble en los cuartos centrales: 57-21 en 24 minutos con parciales de 26-9 en el segundo cuarto y 31-12 en el tercero. Portland, que ya suma un 9-1 en el Rose Garden tuvo en Aldridge a su máximo anotador con 23 puntos y contó con 10 asistencias de Crawford, pero la sensación fue Camby: 0 puntos en 24 minutos, pero ¡20 rebotes!. Increíble.
Phoenix, grises Nash y Gortat, no es nada. Ningún jugador supo dar un paso al frente, nadie destacó. El base Telfair fue expulsado por doble técnica.