Tal y como se preveía desde un inicio, la estancia del veterano Mike James con los Chicago Bulls ha sido breve. El base ha sido cortado tras apenas jugar 3 partidos y la franquicia busca ahora a un hombre alto con el que dar profundidad a su juego interior.
James, que llevaba ausente de la NBA desde 2010, llegó como solución provisional para completar la rotación de bases ante la baja por lesión de Derrick Rose, pero una vez recuperado el base titular del equipo, su presencia carecía de sentido en un conjunto que ya tiene a C.J. Watson y John Lucas III para respaldar a su jugador estrella.
En 2 semanas y media con los Bulls, James ha disputado sólo 3 encuentros, en los que ciertamente no lo hizo mal, promediando 4 puntos y 3,7 asistencias en algo menos de 9 minutos de juego.
Ahora, los Bulls se quedan con 13 hombres en plantilla, el mínimo, y centrarán sus esfuerzos en la contratación de un pívot para dar profundidad a sus posiciones interiores. Al parecer, en las últimas fechas habrían mantenido conversaciones con Leon Powe, Joel Przybilla y el argentino Fabricio Oberto y se espera que en los próximos días se cierre la contratación de uno de ellos o de algún otro jugador de similares características.