LeBron James era duda porque estaba enfermo, pero en la cancha no ofreció atisbo alguno de debilidad. Pudo con Bryant y fue la estrella de un partido en el que Pau Gasol sobresalió con 26 puntos y 8 rebotes. La gran noticia: el regreso de Eddy Curry.
Curry no pisaba una cancha de baloncesto desde diciembre de 2009. Resultó sorprendente volverle a ver y además en buen estado: 6 puntos y 3 rebotes en 6 minutos. Habrá que estar atentos por si hay resurrección.
Mientras, en Houston se dieron cita 4 jugadores hispanos en el Rockets-Hornets que decidió Dalembert en la prórroga. Luis Scola metió 13 puntos, Trevor Ariza 10 y Greivis Vásquez 6 con 4 asistencias. No tuvo tanta suerte el mexicano Gustavo Ayón, que después de muy buenos partidos, sólo disputó 2 minutos en un encuentro con 53 de juego. Se quedó en blanco.
Los que no se quedaron en blanco fueron los Mavericks, que ganaron en la difícil cancha de Utah Jazz con Marion y Beaubois al frente.
Miami 98 L.A.Lakers 87
No jugaba Wade y James estaba enfermo, pero ni Wade parece relevante a estas alturas del campeonato, ni James dio signos de fragilidad física. Los Heat han ganado todos los partidos en los que no ha jugado Wade. LeBron se basta. Ante Lakers fue la gran figura del partido y despejó cualquier duda sobre su poderío y el de Bryant. James se fue a 31 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 3 tapones. Casi nada. Su dominio del partido resultó colosal y su equipo bien que lo notó. Porque el partido fue de Miami desde el prinicipio. Siempre estuvieron por delante y llegaron a dominar por 23 puntos. No hubo color.
Miami es un equipo tan seguro en casa (5-1) como inseguros son los Lakers como visitantes (1-5). El equipo de Mike Brown no jugó a nada en ataque durante todo el primer tiempo y sólo se salvó de la debacle gracias al mejor partido ofensivo de Pau Gasol en la temporada. El español anduvo fino: 26 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, 19 tiros lanzados y un insólito 1 de 4 en el triple. Ya se vio en el primer cuarto (11 tantos y 4 rebotes) que iba a ser uno de los pocos sostenes ofensivos angelinos. Una ofensiva colectiva en la que otra vez hubo un lastre considerable en el lanzamiento triple. Esta vez, 6 de 20. Es un mal permanente en este inicio de campaña.
Kobe Bryant fue otra cosa. Es cierto que metió 24 puntos y dio 7 asistencias, pero 14 fueron en el último cuarto. Cuando se ventiló el partido en realidad, en la primera parte, la estrella visitante se quedó en 6 puntos ahogado por un fantástico trabajo defensivo de Shane Battier. Bynum, mientras, se fue a 15 puntos y 12 rebotes, pero tampoco respondió bien en los momentos en los que se abrió el marcador. El resto, salvo Troy Murphy en los 9 minutos que estuvo en cancha, fue simplemente una nulidad, un cero a la izquierda.
En los Heat, además de la enorme exhibición de James, Chris Bosh aportó 15 puntos y 8 rebotes, aunque los minutos en los que se emparejó con Gasol le dejaron en muy mal lugar, y Battier, Chalmers y Haslem ayudaron en ataque, además de defender, claro. Pero la gran noticia de la noche la protagonizó el 'desaparecido' Eddy Curry, que jugó tras no hacerlo desde diciembre de 2009. Y encima se le vio bien. ¿A ver si va a poder ayudar a estos Heat?.
Houston 90 New Orleans 88 (tras prórroga)
Sufrió de verdad Houston para doblegar en el Toyota Center a uno de los equipos más débiles de la competición. Tanto, que tras empatar a 82 tuvo que resolver en la prórroga. Lo hizo con una canasta de Dalembert a 11 segundos del final, pero no hay que pasar por alto que NOLA tuvo dos oportunidades de ganar el partido sobre la bocina. Jason Smith dispuso de una en el cuarto período y Marco Belinelli en la prórroga.
Todo parecía discurrir por cauces sencillos. Los Rockets metieron 58 puntos en la primera mitad impulsados por la actuación despampanante de Kevin Martin, que alcanzó el descanso con 27 puntos y 5 de 8 en el triple. Pero en la segunda mitad, Martin se quedó sin fuel y el equipo se hundió con él: 24 puntos en 24 minutos y sólo 7 en el último cuarto. Ese atasco desembocó en la prórroga.
Martin acabó con 32 puntos y 8 rebotes, pero tiró 27 veces y dio 0 asistencias. Dalembert, el héroe final, se fue a 15 tantos y 17 rebotes y Scola sumó 13 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en 43 minutos. Lowry rozó el triple doble y el suplente Courtney Lee brilló de verdad con 17 tantos en su haber, siendo el único que anotó de los 5 jugadores que integraron la segunda unidad.
En los Hornets, 17 puntos de Jason Smith, 15 con 7 asistencias de Jack, otros 15 de Belinelli, 12 rebotes de Okafor y otra vez bien Ariza: 10 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias en 46 minutos. Greivis Vásquez no lo hizo nada mal (6 puntos y 4 asistencias en 16 minutos) y Gustavo Ayón sólo disputó 2 minutos.
Apurado triunfo de Dallas
Complejo triunfo de Dallas en una de las canchas más duras del campeonato, el EnergySolutionsArena. A los Mavs les pasó como a sus vecinos Rockets, que se atascó en la segunda parte y terminó pasándolo muy mal. Parece increíble que tuviera que sufrir tanto metiendo el 52,1% de sus tiros por el 38,8 de los Jazz, pero en nada ayudó a los de Carlisle sus problemas en el rebote.
Marion fue el máximo encestador visitante con 22 puntos y el francés Beaubois brilló firmando 17 puntos en 18 minutos y poniendo incluso 2 tapones. Kidd dio 11 asistencias y Odom mejoró su rendimiento. Pero el equipo sufrió al no contar con sus mejores hombres: Nowitzki sólo metió 12 tantos y Terry hizo una serie de 3 de 14 en el tiro. En Utah, Al Jefferson hizo 22 puntos, C.J.Miles ayudó con 17 en 22 minutos y Millsap aportó 16 y 13 rebotes. Pero no todo fue bueno. Harris, por ejemplo, volvió a estar de pena (1 punto con 0 de 7 en el tiro) y Derrick Favors fue expulsado por los árbitros en el tercer cuarto.