Muy distinta la jornada vivida por los españoles Ricky Rubio y Marc Gasol. Mientras que el primero aniquiló en los 5 minutos finales de su partido a Dallas con el acierto de Love y Tolliver, el segundo vio cómo su equipo, Memphis, se desfondaba en Chicago.
Mientras, el puertorriqueño J.J.Barea forzó su físico para poder jugar contra su ex equipo, Dallas Mavericks, pero se le vio demasiado obsesionado por brillar, lo que le impidió ser él mismo.
Un desfondamiento llevado a cabo de muy mala manera. Sin Conley ni Randolph, los Grizzlies fueron un muñeco de trapo en manos de los Bulls, que les ganaron por 40 puntos.
En partidos sin hispanos, Miami le pegó una auténtica paliza a unos pobres Charlotte Bobcats y Cleveland derrotó por 16 puntos a los Nets.
Minnesota 99 Dallas 82
Triunfo final bien merecido por el equipo de Adelman, que llevó la delantera durante prácticamente todo el partido, pero que tuvo un momento de seria duda cuando entró en acción Nowitzki. Eso ocurrió mediado el último cuarto, cuando 7 puntos consecutivos del alemán en su único momento de lucidez en todo el partido apretaron el marcador hasta un 84-82 a falta de 5:35.
Sin embargo, fue ahí donde surgieron los mejores Wolves dirigidos con mano firme por un estupendo Ricky Rubio, que encontró continuación en los brazos ejecutores de Love y Tolliver. El resultado fue demoledor: parcial de 15-0 en esos 5 minutos finales, primer triunfo de la temporada de Minnesota y Dallas que se queda con un balance de 1-4. Significativo que el mejor jugador local, Kevin Love, cediera el último balón a Ricky Rubio para que agotara el tiempo. Un gesto que lo dice todo.
Fue, por extensión, la primera victoria de Rubio en la NBA. Su mando en el juego fue incontestable, terminando el de El Masnou con 14 puntos, 7 asistencias y buenos porcentajes en 26 minutos de acción. Bajo su batuta, +14 en el marcador su equipo. Además, Love estuvo nuevamente inmenso (25 tantos, 17 rebotes y 5 de 6 triples). El único lunar, la lesión de Beasley en un dedo a última hora y la recaída de su lesión de Barea, que abusó del tiro en su reencuentro con los Mavericks: 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos tras tirar 11 veces. En Dallas, 21 puntos de un Nowitzki sin brillantez y buen rendimiento de Delonte West. Poco más.
Chicago 104 Memphis 64
Debacle en toda regla de los Grizzlies en Chicago, si bien es verdad que las circunstancias resultaron muy adversas para el equipo de Lionel Hollins, que se presentó con Mike Conley lesionado y perdió a las primeras de cambio, también por lesión, a Zach Randolph. Sin Conley ni Randolph, Memphis fue un muñeco de trapo en manos del equipo de Thibodeau, que se ensañó de mala manera.
Fue, sin lugar a dudas, una paliza inmisericorde: 54-28 al descanso y un escandaloso 84-44 al finalizar el tercer cuarto. Apenas se salvó el pundonor de Marc Gasol -8 puntos y 10 rebotes-. Desastre de Rudy Gay -5 puntos con 2 de 12- y del base titular Jeremy Pargo -2 de 13 en el tiro y sólo 1 asistencia-. Los Grizzlies metieron el 31% de sus tiros, incluida una serie de 1 de 9 en el triple.
En Chicago, 17 puntos y 11 rebotes de Boozer, otros 17 puntos de Ronnie Brewer y 16 de Derrick Rose.
En partido sin hispanos, Miami le ganó a Charlotte 129-90 con 24 puntos y 10 rebotes de Bosh, 22 tantos de Wade y nivel más discreto de lo habitual de un buen James. Las aportaciones fuera del 'big three' vinieron de Chalmers y de un inconmensurable Norris Cole. El novato hizo 16 puntos y 9 asistencias en 20 minutos y Miami ha ganado los 5 partidos que ha disputado. En los Bobcats, 21 puntos de D.J.White y 17 en 24 minutos del novato Kemba Walker.
Además, Cleveland derrotó 98-82 a New Jersey Nets para equilibrar su balance 2-2. Los locales basaron su triunfo en su acierto desde el triple (16 de 26 fue su serie). Buenos exponentes de ello fueron Jamison -23 tantos y 3 triples sin fallo- y Gibson -19 con 5 de 7 desde más allá del arco-. Completó Varejao con su trabajo en tableros. En Nets, 6 jugadores en dobles figuras anotadoras bajo el liderazgo de un Deron Williams, 16 puntos, que no termina de atrapar la onda.