Memphis Grizzlies y Marc Gasol han llegado a un principio de acuerdo, según ha anunciado el propio jugador en su cuenta de Twitter. Houston Rockets había mostrado interés por el español haciendo una espectacular oferta, pero los Grizzlies no han tardado en responder.
"Estoy muy contento de haber llegado a un principio de acuerdo con los Grizzlies. Tengo muchas ganas de entrenar con mis compañeros!", ha tuiteado el internacional español, que seguirá con el mismo equipo con el que ha estado en toda su trayectoria NBA.
Houston había ofrecido al jugador catalán 55 millones de dólares por 4 años, pero de inmediato salió a la palestra personalmente el propietario de los Grizzlies, Michael Heisley, para anunciar que el equipo igualaría esa oferta.
Pues bien, no solo la ha igualado, sino que Memphis la ha subido incluso hasta situarla en más de 57 millones de dólares por las 4 campañas. Un contratazo que, según desglosa el Commercial Appeal, comenzaría con un primer año de 12,9 millones, el mismo salario de partida que ofrecía Houston, y después tendría el incremento máximo del 7,5% anual, lo que implicaría que en su cuarta temporada, la última, cobraría algo menos de 16 millones de dólares.
Heisley ya afirmó que "vamos a quedarnos con Marc. No podemos permitir que se vaya". Poco parece importarle a Heisley la pérdida económica que supondrá al equipo estar por encima del tope salarial, ya que al contrato multimillonario de Gasol hay que añadir los de Zach Randolph, Rudy Gay y Mike Conley.