Con el giro inesperado que ha dado la situación en las últimas horas, el español Pau Gasol sigue en Los Ángeles y el argentino Luis Scola permanece en Houston. El futuro del primero está más en el aire, pero el del segundo pasa ahora mismo por seguir en Texas.
El intercambio entre Lakers, Rockets y Hornets se ha roto y los angelinos han enviado a Lamar Odom a Dallas Mavericks. Los días de incertidumbre para Pau y Luisito no terminan. Y no es fácil convivir con una situación así.
Luis Scola no entrenó ayer con Houston, como tampoco lo hizo la otra estrella de la franquicia, Kevin Martin. La situación no debió de ser nada cómoda para el bonaerense. Tanto él como Martin estaban con un pie en Nueva Orleans y ahora tienen pie y medio en Houston. Contrasta ese impedimiento a la hora de entrenar con la práctica que llevó a cabo sin problemas Gasol en L.A.
Luifa aseguraba en su cuenta de Twitter: "Lo peor de esto es que no puedo hacer mi trabajo. Después de 5 meses de lockout ya estaba como loco por empezar. No queda otra que esperar". Debía estar molesto, y con razón, el ex de Baskonia.
Rueda de prensa de Gasol
Resulta sorprendente. Cuando se esperaba que estos días estuvieran copados por Marc Gasol, de éste no se ha dicho aún nada y su hermano Pau no deja de copar titulares.
Ayer, tras entrenarse con normalidad con sus compañeros, el internacional español ofreció una rueda de prensa en la que basculó entre el desencanto y la esperanza. Y en la que expresó su profundo compromiso con los Lakers, equipo del que, lógicamente, no quiere salir.
Las declaraciones las hizo Pau antes de saber que el intercambio para la llegada de Chris Paul a Lakers se había roto. Eso no quiere decir que Gasol no se vaya a ir. Tiene muchas papeletas a la hora de formar parte de una nueva operación para llevar a Dwight Howard a Los Ángeles.
Por eso, el todavía 16 de los Lakers argumentaba que "todo es posible" y añadía: "Mi deseo es seguir en Los Ángeles, mi corazón siempre estará aquí". No es para menos. Porque la relación ha sido fecunda: 3 años y medio y 2 títulos y 1 subcampeonato.
Pero también se mostraba realista, dando por hecho que sus días californianos pueden tocar a su fin en cualquier momento. "No ha sido fácil. Mental y emocionalmente es una situación dura y difícil de manejar porque la situación está fuera de tu control".
Mientras, su nuevo y parece que efímero entrenador, Mike Brown, reconocía la profesionalidad de Gasol tras el entrenamiento, afirmaba que se trata de "un muy buen jugador" y concluía: "Su altura y su habilidad es difícil de reemplazar".