El goteo continúa. Esta vez ha sido el ala-pívot de Sacramento Kings, J.J.Hickson. El jugador de Atlanta no ha disputado ni un solo partido todavía con los Kings, aunque lo hará cuando finalice el cierre patronal de la NBA. Mientras tanto, jugará en Israel.
Lo hará en el Bnei Hasharon, según ha avanzado hoy la web Sportando, una información que ha confirmado poco después el club israelí en su página web. El acuerdo es por una temporada, pero está a expensas del lockout, toda vez que Hickson tiene contrato con Sacramento hasta el verano de 2012 a razón de algo más de 2,3 millones de dólares.
El jugador, nacido hace 23 años en Atlanta (Georgia) y formado en la Universidad de North Carolina State, ha jugado toda su trayectoria NBA con Cleveland Cavaliers, equipo con el que ha completado 3 buenas campañas, especialmente la última, en la que promedió 13,8 puntos y 8,7 rebotes en 80 encuentros, aunque el papel de sus Cavs fuera por momentos calamitoso.
Una vez concluida la campaña y a escasas horas de que comenzara el cierre patronal, se anunció su traspaso de Cleveland a Sacramento a cambio, precisamente, de un jugador de Israel, Omri Casspi.
Su nuevo destino
El nuevo equipo de Hickson es un club de la máxima categoría israelí que es producto de la fusión de dos. El Bnei Hasharon juega en la ciudad de Herzliya y en sus filas milita otro NBA, Trevor Booker (Washington Wizards), que firmó también con cláusula de salida, pero que ahora está en Estados Unidos recuperándose de la lesión que padece. Además, también juega en el equipo el puertorriqueño Filiberto Rivera. Entre sus ex, el que fuera jugador de la NBA (y precisamente de los Cavs) Ira Newble y el internacional israelí Meir Tapiro.
El Bnei Hasharon ha sido 3 veces semifinalista de la liga de Israel en los últimos años.
J.J.Hickson será, a buen seguro, un gran refuerzo para sus filas. Y es probable que llegue en buena forma. Al menos, se cuidó este verano, tal y como demostró con su muy buen rendimiento en la Impact League de Las Vegas, jugada en septiembre.