El base de Toronto Raptors José Manuel Calderón se quedará, al menos de momento, en su país, España, y para mantener la forma entrenará con el equipo B del Barcelona Regal, con cuyo equipo A están ya entrenando los hermanos Pau y Marc Gasol.
El jugador extremeño había planteado la posibilidad de entrenar con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo de su región natal que juega en la Adecco Oro, la segunda categoría del baloncesto español, pero finalmente lo hará en una escuadra de inferior categoría, ya que el filial del Barcelona milita en la Adecco Plata.
Precisamente, Calderón se ha desplazado hoy, sábado, a la ciudad de Plasencia, ubicada también en su Extremadura natal, para ver el partido que enfrentaba al conjunto local contra los que serán sus nuevos compañeros de entrenamientos, los jóvenes del Barcelona Regal B, entrenados por Borja Comenge.
Calde residirá un tiempo en Barcelona. Allí se encuentra su preparador físico, Joan Ramón Tarragó. Y allí compartirá vivencias, sin duda, con los hermanos Gasol, Navarro y otros jugadores internacionales de la selección española.
El base español, de 30 años, tiene contrato en vigor con Toronto Raptors hasta verano de 2013 y le restan por cobrar en esas 2 campañas más de 20,3 millones de dólares.