El veterano pívot lituano Zydrunas Ilgauskas quiere volver a buscar el anillo de campeón con los Miami Heat el año que viene y para ello, ha hecho valer la opción de que disponía para seguir un año más en el equipo con el salario mínimo de veterano.
Esa parece al menos la intención del pívot, pero habrá que ver si los Heat deciden mantenerle en plantilla tras una temporada marcada por los problemas físicos y el bajo rendimiento que llevó al lituano a plantearse la retirada, una opción finalmente descartada.
Ilgauskas jugó 51 partidos de temporada regular en los que promedió 5 puntos y 4 rebotes en 16 minutos de juego, las cifras más bajas de su carrera, y aunque participó en los 9 primeros partidos de playoff, no apareció en pista en los 12 últimos.
Por otro lado, los Hawks han ejercitado su opción sobre el cuarto año de contrato de Jeff Teague y los Kings han hecho lo mismo con respecto a Tyreke Evans, Omri Casspi, por lo que los 3 jugadores tendrán garantizados sus actuales contratos hasta su finalización en junio de 2013, y también han garantizado el tercero de los 4 años del contrato de novato de DeMarcus Cousins.