Primero fueron los Spurs de San Antonio; luego, los Lakers de L.A; y ahora, los míticos Boston Celtics. La NBA se acerca a sus momentos finales y muchos de los favoritos ya no están. Miami Heat sigue ahí, LeBron James sigue vivo en su sueño, que no es otro que conseguir un anillo.
Boston dominó en el luminoso y controló el partido hasta el último cuarto, pero nuevamente se diluyó en esos minutos finales coincidiendo con el más espectacular rendimiento defensivo de su rival. Y fue LeBron James el que cerró el encuentro con 2 triplazos en la recta final del choque. Suyos fueron los 10 últimos puntos de Miami.
Los Heat alcanzan la Final de la Conferencia Este tras superar 4-1 a los Celtics. El resultado de la serie parece, a primera vista, demasiado severo con el juego que hicieron los Celtics. Porque la diferencia en el juego no fue tan abultada como lo que indica ese 4-1.
Miami 97 Boston 87 (4-1)
El 26-14 del cuarto final definió un partido en el que Boston volvió a atascarse ofensivamente en los últimos minutos, minutos en los que el físico de Miami pudo con la experiencia de Boston.
Miami dispuso de 38 tiros libres en el partido por sólo 20 de los Celtics, que contaron con una mejor ayuda de su segunda unidad que otras veces, pero echaron en falta el juego de Rondo, que fue una sombra de sí mismo lastrado por su precario físico. Ray Allen -18 puntos- y un Kevin Garnett que fue de más a menos -15 y 11 rebotes- fueron los mejores visitantes. Pierce estuvo discreto y Arroyo no saltó a la cancha.
En los ganadores, partidazos de Dwyane Wade (34 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 robos), que hizo una enorme primera parte, y de LeBron James, autor de 33 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Bosh metió 14 puntos y capturó 11 rebotes y nuevamente fuera del 'big three' no hubo nada más que trabajo defensivo.
Cuando sonó la bocina final, estalló de júbilo la inmaculada grada abarrotada por aficionados de Miami y a LeBron -emotiva su celebración con Wade- se le escaparon algunas lágrimas. Su objetivo está más cerca.