El jugador Robert 'Tractor' Traylor ha sido encontrado hoy sin vida en su apartamento de Isla Verde, según ha avanzado hace unos minutos en una última hora el diario El Nuevo Día. Traylor, de 34 años de edad, había jugado en la NBA y actualmente militaba en la liga puertorriqueña.
Traylor había reforzado la plantilla de los Vaqueros de Bayamón, equipo al que pertenecía hasta la inesperada y triste noticia de su deceso que podría haberse producido por un infarto masivo originado por los problemas cardíacos que arrastraba desde hace años y por los que tuvo que ser operado en 2005. El equipo bayamonés ha suspendido el partido que debía disputar hoy contra el Mayagüez tras conocerse la noticia.
Según ha relatado a El Nuevo Día el apoderado de su actual equipo, José Carlos Pérez, el jugador, que estaba de baja por una lesión, habría estado hablando la tarde anterior con su esposa, que reside en Estados Unidos, cuando, de repente, la comunicación se cortó sin que fuera posible restablecerla.
Fue entonces cuando su mujer, preocupada, contactó con Pérez, y tanto éste como algunos compañeros de equipo de Traylor intentaron infructuosamente comunicarse con él. Finalmente, esta mañana, miembros del personal de mantenimiento del edificio en que residía forzaron la entrada de su casa topándose con el cuerpo sin vida del jugador.
El fallecido, que nació en Detroit en 1977, había disputado 7 temporadas en la NBA siendo muy conocido por su espectacular corpulencia, de ahí su apodo, 'Tractor'. Se trataba de un 2,03 que jugaba de ala-pívot y pesaba 131 kilos, aunque en muchos momentos superó claramente ese peso.
Traylor jugó en la Universidad de Michigan, fue elegido por Dallas Mavericks en el puesto 6 del Draft de 1998 y militó en Milwaukee, Cleveland, Charlotte y New Orleans, promediando 4,8 puntos y 3,7 rebotes en su estancia en la NBA.