Victoria de los Bulls en el quinto partido de su eliminatoria ante Atlanta. Un triunfo que deja a los de Chicago a un solo paso de la final de la Conferencia Este. El juego de Derrick Rose y la aparición de Taj Gibson en el último cuarto resultaron decisivos.
Teague, 21 puntos, fue el máximo anotador de unos Hawks que perdieron pie en el último periodo tras anotar únicamente el 29% de sus tiros en esos últimos 12 minutos. Horford realizó una buena labor defensiva y finalizó con 12 puntos y 10 rebotes.
Chicago 95 Atlanta 83 (3-2)
Los Hawks del dominicano Al Horford no pudieron sorprender anoche a los Bulls en el United Center y los de Chicago viajarán a Atlanta el próximo jueves con la intención de cerrar la eliminatoria.
Empezaron dominando los locales que salieron mucho más entonados. Antes del final del primer cuarto llegaron a adquirir la que sería su mayor ventaja del partido (32-17), pero la entrada en juego de las segundas unidades, con un Pachulia que fue anoche con 13 puntos el mejor suplente de los de Atlanta, permitió a los Hawks lograr un parcial de 13-4 que restableció el equilibrio en el encuentro.
Tras alcanzar el descanso con 6 puntos de desventaja, los Hawks continuaron en progresión durante el tercero, que consiguieron cerrar con un marcador apretadísimo (69-68) tras haber llegado incluso a ponerse 1 punto por delante segundos antes de la conclusión.
Los últimos 12 minutos se planteaban llenos de emoción y con buenas perspectivas para unos visitantes que estaban en franca progresión, más aún cuando, nada más empezar, el base Jeff Teague –el mejor de Atlanta con 21 puntos, 7 asistencias y ninguna pérdida de balón- anotaba una bandeja que ponía a los de Larry Drew nuevamente por delante (69-70).
Pero hasta ahí llegaron los Hawks. Los Bulls salieron a comerse el partido en los últimos 12 minutos y, con una redoblada intensidad defensiva que redujo por debajo del 30% la efectividad del ataque rival, retomaron rápidamente la iniciativa.
Un parcial de 9-0 tras la canasta de Teague, participado principalmente por el inevitable Rose y por Taj Gibson, que sumó sus 11 puntos en el último cuarto, permitió a Chicago distanciarse en el marcador y Atlanta ya no fue capaz en los últimos 8 minutos de volver a entrar en el partido.
Rose, 33 puntos y 9 asistencias, fue el máximo anotador de Chicago, con Deng alcanzando los 23 tantos y Boozer aportando 11 y 12 rebotes. Los locales fueron capaces de sacar adelante el partido pese a que anoche, Joakim Noah fue en cero a la izquierda en el ataque de los de Tom Thibodeau y se fue sin anotar, con sólo 2 tiros a canasta, tras 27 minutos en pista.
En Atlanta, que sólo anotó 1 de sus 12 intentos desde el triple, Josh Smith, 16 puntos, y Joe Johnson, 15, siguieron a Teague en la lista de anotadores, mientras que Horford sumó 12 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, realizando además una buena labor defensiva. Quien no tuvo su noche fue Jamal Crawford que terminó con sólo 2 puntos tras no ser capaz de anotar más que 1 de sus 9 intentos a canasta.