En medio de la fase final, Rudy Fernández ha decidido poner fin a la relación que le unía con su agente, Andy Miller, y encomendar la gestión de su futuro a David Carro, un representante español especializado en mover jugadores americanos por Europa.
Entre los representados de Carro, periodista y colaborador de la revista Gigantes del Basket, están jugadores muy conocidos en España, como Pete Mickeal, jugador del Regal Barcelona y bloggero de Hoopshype.com, el medio que ha adelantado la noticia sobre el cambio de agente de Rudy.
Su hasta ahora representante, Andy Miller, lo es también de un buen puñado de jugadores de primer nivel en la NBA entre los que están Kevin Garnett, Chauncey Billups, Brendan Haywood, Andre Miller o el argentino Carlos Delfino.
Algunos medios especulan con que la ruptura con Miller se ha producido debido al descontento de Rudy acerca del modo en que éste gestionó su fallido intento de salida de los Blazers a finales de la temporada pasada.
Miller realizó unas sonadas declaraciones el año pasado en las que hizo público el deseo del jugador de abandonar a toda costa el equipo de Oregón, unas palabras contraproducentes que rebajaron su valor en un posible traspaso y provocaron, además de una multa de la liga, el enfado de los responsables de la franquicia y de buena parte de la afición.
Ahora, la decisión de Rudy de confiar su representación a un agente especializado en el mercado europeo, aunque asociado también con agencias expertas en el mercado estadounidense, volverá a desatar rumores sobre su posible regreso a Europa, si bien, su situación personal en Portland parece haber mejorado notablemente respecto a la temporada pasada y el propio jugador aseguró en enero que no quería marcharse a ningún otro equipo.