Derrick Rose y Rudy Fernández vivieron anoche momentos bien distintos. El base de los Bulls ofreció su enésima exhibición y su equipo doblegó con claridad a los Celtics. Mientras, el escolta español no anotó ni un solo punto. Eso sí, Portland ganó con solvencia a Utah Jazz.
Rudy Fernández ofreció un rendimiento nulo en los 14 minutos que estuvo en cancha y Nate McMillan apostó casi todo a su quinteto titular. ¡Cuidado, aviso para navegantes, se acercan los playoffs!. Gerald Wallace fue el mejor Blazer y el equipo se afianza en la sexta plaza del Oeste.
En cuanto al gran partido de la jornada, superioridad manifiesta de Chicago sobre Boston a base de trabajo defensivo de primer nivel. Derrick Rose y Luol Deng pusieron la calidad ofensiva. Y el puertorriqueño Carlos Arroyo no jugó. Los Bulls tienen prácticamente asegurada la mejor marca del Este en temporada regular.
Chicago 97 Boston 81
Se esperaba que Boston diera la medida real de estos imparables Chicago Bulls y la dio: el equipo de Thibbodeau vive en el nivel sobresaliente y no se apea.
Chicago dominó a Boston y ese dominio se basó sobre todo en el aspecto físico y táctico y se centró en el lado defensivo. El impresionante entramado defensivo del equipo de Illinois nubló el entendimiento ofensivo de los Celtics. Resultado: 81 puntos y gracias con un 38,4% en el tiro de campo y un 2 de 10 en el triple. El rebote, merced a su mayor acierto en el tiro, fue local y los Bulls doblaron a los Celtics en puntos anotados en la pintura (44-22).
En cuanto a la ofensiva local, el orden de importancia de los jugadores en la temporada se mantuvo en este partido, es decir: Rose, Deng y Boozer. La estrella de los Bulls terminó con 30 puntos, 8 asistencias y 10 de 10 en el tiro. Impresionante una vez más Rose, que pasó por encima de Rondo. En cuanto a Luol Deng, hizo 23 puntos. Y Carlos Boozer sumó 14 con 12 rebotes. En defensa, nadie fue menos que nadie. Sensacional labor colectiva.
Los Celtics anduvieron maniatados en ataque. Sólo Pierce, y sin brillantez alguna, aguantó el tirón con sus 15 puntos. Garnett sumó 10 y 10 rebotes. Nada funcionó en la ofensiva.
Jermaine O'Neal fue titular, Shaquille O'Neal no se vistió, Ray Allen fue secado y Rajon Rondo no pudo hacer nada ante el poder de Rose. Carlos Arroyo lo vio todo desde la banca sin ingresar nunca en la pista.
El ex jugador de Chicago Bulls Scottie Pippen recibió un cálido homenaje antes del partido. Pippen ya tiene estatua en el United Center. Anoche, se pudo ver esa estatua en el centro de la pista.
Utah 87 Portland 98
Convincente triunfo de los Blazers en Salt Lake City a pesar del horrible desempeño de Rudy Fernández y la mala noche de LaMarcus Aldridge (doble doble bajo con 6 de 19 en el tiro). En cuanto al español, se fue sin anotar en los 14 minutos que estuvo en pista. Hizo un 0 de 4 en el tiro y perdió 4 balones en ese escaso tiempo. Noche para olvidar del mallorquín.
Los mejores visitantes fueron, por este orden, Gerald Wallace (29 tantos, 8 rebotes y 4 de 6 triples), Nicolas Batum (21 tantos) y Wesley Matthews (18). También destacó Andre Miller con 12 asistencias.
En los Jazz, un gran Devin Harris, que acabó con 26 puntos y 5 triples, aunque perdiera 7 balones y un notable Paul Millsap, autor de 19 puntos y 10 rebotes y que se permitió el lujo de meter 1 triple. Al Jefferson anotó poco, pero estuvo completo (10 tantos, 14 rebotes, 3 tapones y 5 asistencias) y el novato Hayward volvió a ser titular.
El triunfo sirve para que Portland se afiance en la sexta plaza del Oeste con 46 triunfos y 33 derrotas.