JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Houston no tira la toalla y Portland se consolida en la sexta plaza del Oeste

15 puntos de Scola en el triunfo sobre Atlanta; Horford anota 14 tantos

Buenos desempeños de Rudy Fernández y J.J.Barea en el Blazers-Mavericks

hispanosnba.com |

Luis Scola, Al Horford, Rudy Fernández y José Juan Barea sumaron más de 10 puntos cada uno en sus partidos, pero la felicidad completa fue para el argentino y el español, que ganaron sus partidos ante los equipos del dominicano y el puertorriqueño.

En el Oeste, aún quedan cosas por decidirse. Houston, por ejemplo, aún persigue un imposible: clasificarse para playoffs. Las matemáticas mantienen todavía con vida al equipo de Adelman, que venció a Atlanta con 35 puntos de Martin y 15 de Scola. Horford, mientras, anotó 14.

Mientras, Portland sigue en plan equipazo y dominó de cabo a rabo a Dallas, que perdió una oportunidad de presionar a los Lakers. Rudy Fernández hizo 11 puntos en 21 minutos y Barea sumó 12 antes de ser elimiando tras solo jugar 17 minutos.

Además, Miami venció sin problemas en su visita al Prudential Center de Nueva Jersey.

Houston 114 Atlanta 109

Houston no se rinde. Sigue abrazándose el equipo de Luis Scola a la ciencia matemática, que dice que aún es posible la clasificación para los playoffs, pero también que es altamente improbable. A ese clavo ardiendo fabricado con números se aferran los Rockets, que anoche derrotaron a los Hawks en un choque de marcado tono ofensivo.

Fue una victoria complicada, más aún cuando Atlanta le metió 40 puntos a los locales en un tremendo segundo cuarto. Tras el paso por vestuarios, corrigieron errores los de Adelman, que llegaron a remontar 14 puntos tras un gran tercer cuarto.

Que las defensas no imperaron, lo demuestra el 57,3% y el 53,1 con los que acabaron los dos equipos en el tiro de campo en un partido que se decidió en los últimos segundos.

Con 110-109, Kevin Martin tiró de aplomo para encestar 2 libres y poner el 112-109 a 11 segundos del bocinazo final. Entonces, llegó la jugada clave: triple del empate ejecutado por Teague, error y victoria local tras rebote y tiros libres de Courtney Lee.

Kevin Martin fue la figura indiscutible del choque con 35 puntos. ¡Qué gran temporada está haciendo el escolta del equipo texano, normalmente infravalorado!. Chuck Hayes, en continua progresión, logró 19 puntos y 12 rebotes tras meter 8 de sus 9 tiros de 2 y Kyle Lowry acabó con 17 y 8 asistencias tras pegarse un golpetazo en el primer cuarto del que terminó recuperándose.

Tras ellos se situó Scola. El argentino aportó 15 puntos, 6 rebotes y 3 pases finales en 31 minutos. Metió 7 de sus 10 tiros y sólo tuvo un pequeño lunar, perdió 5 balones. En el lado positivo, que 12 de sus 15 puntos los firmó en la segunda parte, en el momento de la verdad.

En Atlanta, Horford estuvo irregular. Metió 14 puntos en 41 minutos, pero erró 10 de sus 17 lanzamientos a canasta y sólo capturó 4 rebotes. Los mejores de su equipo fueron Joe Johnson (25 puntos y 7 asistencias) y Josh Smith (21 tantos, 11 rebotes y 7 pases de canasta). Crawford ayudó con 15 puntos.

Portland 104 Dallas 96

Los Blazers se afianzan en la sexta plaza del Oeste y están a punto de lograr la ansiada clasificación para la postemporada; los Mavericks siguen terceros, pero perdieron una buena oportunidad de atosigar a los Lakers. Estos dos equipos podrían enfrentarse en primera ronda de playoffs.

Por eso, lo que se vio anoche no representa nada decisivo, porque a buen seguro que ambos técnicos escondieron cartas, sobre todo Carlisle en Dallas.

El resultado es engañoso. El dominio local fue tremendo: 61-46 al descanso, 85-67 al final del tercer cuarto y 20 arriba los de Oregón a 4 minutos del final. Esos 240 segundos finales fueron puro maquillaje. La victoria local no tenía vuelta de hoja.

Portland sigue creciendo como equipo. Con la incorporación de Wallace y las recuperaciones de Roy y Camby, el conjunto de McMillan tiene una enorme plantilla. Anoche, volvió a demostrarlo. Un 53,4% de acierto en el tiro y 6 jugadores enchufados en ataque.

Gerald Wallace fue el mejor con 19 tantos, 8 rebotes, 3 robos y 8 de 10 en el tiro doble. Aldridge sumó 18 y 8 rebotes, Matthews hizo 16 y Batum, que fue suplente pero jugó mucho, totalizó 15. No defraudó esta vez Rudy Fernández, autor de 11 puntos y 3 asistencias en 21 minutos. Anduvo bien en el tiro y pudo celebrar anticipadamente su cumpleaños. Hoy lunes cumple 26.

En Dallas, otra muestra de rendimiento bárbaro con poco tiempo de Barea, que fue eliminado por personales en sólo 17 minutos. Eso sí, en esos 17 minutos metió 12 puntos tras lanzar 10 veces (5 de 10) y dio 3 asistencias. Un auténtico microondas, como aquel Vinnie Johnson de los 'Malos Chicos' de Pistons.

Marion metió 19, Beaubois, todo clase, hizo 18 en 25 minutos y un Nowitzki discreto se quedó en 16. Bien en el rebote Haywood y malos partidos de Kidd y Terry.

New Jersey 94 Miami 108

Superioridad de los Heat desde el primer momento. Miami abrió hueco en el primer cuarto y el partido ya no fue el mismo, pues estuvo controlado siempre sin apuros por el equipo de Spoelstra, que anotó el 56% de sus tiros y capturó 20 rebotes más que el contrario.

LeBron James dominó el choque con 31 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 13 de 18 en el tiro de campo. Su único pero, que no supuso ningún problema, fue que perdió 7 balones. Además, Wade hizo 18 puntos, Bosh se quedó en 16 y Dampier atrapó 14 rebotes.

En los Nets, 18 puntos y 12 asistencias de Deron Williams, 17 y 9 rebotes de Travis Outlaw y 16 tantos de Brook Lopez. New Jersey no pudo contar con su mejor reboteador, Kris Humphries, lesionado.