Toronto Raptors piensa ya en la reconstrucción, dado que la temporada regular toca a su fin y el equipo, tras la marcha de Bosh, ha vagado sin rumbo por la competición sin posibilidades de clasificación para la postemporada. La sorpresa puede venir a la hora de reconstruir.
Porque, según se comenta en el New York Daily News, dicha reconstrucción podría no pasar por el italiano Andrea Bargnani, su actual jugador franquicia.
El diario neoyorquino apunta que el equipo canadiense podría basar la construcción del nuevo equipo en dos jugadores más jóvenes que el italiano, uno exterior, el jugador de segundo año DeMar DeRozan, y otro interior, el novato Ed Davis.
Ello implicaría, según afirma Mitch Lawrence, que los canadienses estarían dispuestos a entablar en el futuro negociaciones con otros equipos con Bargnani como protagonista a pesar de que el internacional transalpino tiene contrato en vigor hasta verano de 2015.
Bargnani cobra en la presente campaña 8,5 millones de dólares y en las 4 siguientes tendría que percibir algo más de 42 millones de dólares.
No termina de romper
El rendimiento del jugador italiano, de 25 años, está siendo bueno. De hecho, en la presente temporada promedia 21,8 puntos. El problema es que se trata de un 2,13 al que le gusta poco la pintura y le encanta el juego exterior, como prueban los escasos 5,3 rebotes que atrapa por encuentro. Y es que estamos ante un ala-pívot/pívot que juega más de alero en la ofensiva.
Un problema añadido es que Bargnani fue número 1 del draft de 2007 y, claro, se le exige como a un número 1 del draft. Es decir, su rendimiento es bueno, pero su impacto ha sido menor que el previsto por la franquicia cuando le eligió en el puesto preferente de aquel año.
Desde que está en la NBA, Bargnani sólo conoce la elástica de los Raptors, habiendo sido siempre compañero de José Manuel Calderón. Hasta la fecha, ha jugado 365 encuentros con unos promedios de 15,1 tantos, 4,9 rebotes y un 37% en el tiro libre.