Si la noche anterior frustró Rose a los Grizzlies de Marc Gasol, anoche hizo tres cuartos de lo mismo con los Bucks de Carlos Delfino, que protagonizó un gran partido, pero no pudo evitar la cara de decepción al marcharse a vestuarios tras ver cómo su equipo caía derrotado.
Una cara de decepción que también empieza a ser habitual en los aficionados de unos Knicks que ven como la ansiada incorporación de Carmelo Anthony a su equipo no acaba de funcionar. Anoche, nueva derrota y aunque sólo un desastre total en los últimos 9 partidos dejaría a los Knicks fuera de los playoffs, todo indica que les tocará cruzarse con alguno de los rivales más duros en primera ronda.
Nájera no jugó con los Bobcats ante los neoyorquinos, pero su equipo se acercó un poco más al octavo puesto en el Este, un puesto del que se alejaron, en el Oeste, los Jazz, tras hundirse en el último cuarto ante los Mavericks, en los que Barea cumplió con su papel de segundo base.
Milwaukee 87 Chicago 95
La exhibición de Derrick Rose, 30 puntos y 17 asistencias, echó por tierra el buen trabajo de los Bucks durante casi todo el encuentro, con un Delfino espléndido. Decimos casi todo, porque los 3 últimos minutos de los locales fueron para olvidar.
En esos 3 minutos, los Bucks encajaron un 12-0 que arruinó todo lo realizado en los 45 anteriores y les llevó a la derrota. Fue, cómo no, Rose el encargado de asumir el protagonismo en ese final de encuentro, sumando 8 de los 12 puntos de su equipo y proporcionando sendos pases de canasta a Noah y Brewer para redondear el parcial.
Los Bucks tuvieron a Delfino -23 puntos, 7 rebotes y 5 de 7 en el triple- como hombre más destacado junto a John Salmons, 25 tantos aunque muy desafortunado en los instantes finales, pero sufrieron mucho para detener las penetraciones de un equipo rival que sumó 52 puntos en la pintura por sólo 30 de los de Milwaukee.
Charlotte 114 New York 106
Los Bobcats, con Nájera en la lista de inactivos, sumaron un importante triunfo ante los Knicks en su lucha por disputar a los Pacers el último puesto que da acceso a la fase final. Mientras, los neoyorquinos siguen de capa caída, sumaron su sexta derrota seguida, 9 en los últimos 10 partidos, y parecen abocados a enfrentarse a Boston o Miami en la primera ronda de playoffs.
Si restasen más partidos la cosa podría ser aún peor visto el rendimiento de un equipo en el que los 36 puntos de Anthony volvieron a ser completamente estériles. Stoudemire, 14 tantos y 4 de 13 en el tiro, estuvo mal y los Knicks se vieron nuevamente superados por un equipo con un mejor juego colectivo en el que nada menos que 8 hombres alcanzaron los dobles dígitos anotadores.
Diaw –20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias- y Jackson, 19 tantos, fueron los más destacados de ese octeto en el que también estuvieron Kwame Brown, Henderson, Augustin, con 9 asistencias, Livingston, Carroll y Cunningham. Los Bobcats, que no llegaron a ver amenazada su victoria en los últimos minutos, sólo perdieron 6 balones en el encuentro, una muestra de la escasa presión defensiva del equipo que dirige Mike D’Antoni.
Utah 77 Dallas 94
Contundente victoria de los Mavericks en Salt Lake City que les permite seguir en la pugna por el segundo puesto del Oeste con los Lakers y pone aún más difícil a los Jazz alcanzar los puestos de playoff de los que les separan ahora mismo más de 4 victorias tras sufrir 5 derrotas consecutivas.
Prometía el encuentro un final más emocionante, más cuando al último cuarto se llegó con un apretado 60 a 58 para los locales. Pero los Mavs arrasaron en el último parcial (17-36) y no dieron opción al equipo que dirige Tyrone Corbin.
Terry, con 22 puntos, 10 de ellos en el cuarto decisivo, y Nowitzki, 19, lideraron al conjunto texano en el que José Juan Barea disputó 19 minutos en los que sumó 9 puntos y 6 asistencias, buenos números afeados sólo por su escaso acierto en el tiro (2 de 8).
En el conjunto de Utah, se volvió a echar de menos al lesionado Devin Harris en la dirección y Jefferson y Miles, 21 y 15 puntos, fueron los máximos realizadores.