JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Delfino vuelve a anotar 30, pero los Bucks pierden un importante partido

Philadelphia derrota a Atlanta y se acerca a los Hawks en la clasificación

Griffin y Wall se exhiben en el Clippers-Wizards, resuelto en 2 prórrogas

hispanosnba.com |

Carlos Delfino está en el mejor momento de su carrera. El argentino ha encadenado 3 partidos memorables en los que ha batido sus mejores registros anotadores en la NBA. Lo malo, anoche, fue que Milwaukee perdió en casa ante Sacramento y se complica su intento de acceder a playoffs.

Según bajó el ritmo anotador del santafesino, su equipo se fue viniendo abajo. Y la derrota es grave. En los Kings, destacaron Thornton y Udrih. No así el dominicano Francisco García, que tuvo una jornada más bien gris.

En Filadelfia, mientras, los Sixers derrotaron a unos Hawks que están de capa caída. A Horford se le vio peor que otras veces, tal vez porque no disfruta de su mejor físico.

Ya sin hispanos, nos quedamos con 2 partidos resueltos en tiempo extra. En L.A, victoria tras 2 prórrogas de Clippers sobre Wizards y exhibición de los números 1 de los 2 últimos draft. Triple-doble con 33 puntos de Griffin y doble doble con 32 de Wall. En Cleveland, ganaron los Nets en el tiempo extra con 18 puntos y 23 rebotes de Humphries.

Milwaukee 90 Sacramento 97

Grave traspiés de Milwaukee Bucks en su lucha por intentar acceder a la octava plaza del Este, que da derecho a disputar la postemporada. Y es que nadie esperaba tropezar con unos Kings que viajan perdidos por la competición.

Los Bucks fueron competitivos mientras le duró la gasolina a un excepcional Carlos Delfino, que está en un momento colosal de forma. Por segundo partido consecutivo, el santafesino metió 30 puntos, igualando su mejor marca en la NBA. Pero es que en los últimos 3 encuentros, Delfino acumula 88 puntos (prácticamente 30 de media) tras anotar 28, 30 y 30. En esos 3 compromisos, el internacional albiceleste ha metido 19 triples. Una locura.

Locura fue la primera parte de Delfino, en la que metió 22 de sus 30 puntos. Gracias a su enorme actuación, Milwaukee llegó al descanso 2 puntos arriba (56-54). El problema fue cuando Delfino volvió a ser humano en la segunda mitad. Entonces, su equipo se atascó en ataque y perdió el partido al sólo anotar 34 puntos en los últimos 24 minutos del partido.

Porque Delfino estuvo muy solo. Jennings y Salmons no funcionaron adecuadamente y sólo Bogut le siguió de lejos el juego con 15 tantos y 9 rebotes.

Mientras, el argentino se tuvo que pegar una soberana paliza que demuestra lo bien que está físicamente, pues jugó 47 de los 48 minutos de juego. Y otra vez se salió desde más allá del arco -5 de 9 triples-.

Contrastó el gran partido de Delfino con el pobre encuentro del otro hispano del partido, el dominicano Francisco García. 'Cisco' no estuvo fino y se tuvo que conformar con 2 puntos, 2 rebotes y 2 robos en 22 minutos. Metió sólo 1 de sus 7 tiros a canasta.

Los mejores de los Kings, que por fin hicieron un buen partido defensivo, fueron Marcus Thornton (27 puntos y 6 rebotes) y Beno Udrih (25 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias). Dalembert firmó un doble doble y Cousins mejoró ligeramente, lo que agradeció su equipo.

Philadelphia 105 Atlanta 100

Philadelphia derrotó a Atlanta y se acerca en la clasificación al equipo de Georgia, que va de mal en peor.

Los Hawks venían de sufrir una aplastante derrota en casa ante Chicago y anoche no pudieron levantar cabeza. Aunque estuvieron mucho más dignos que en otras noches.

Josh Smith estuvo sobresaliente con 33 puntos y 12 rebotes, pero sólo le secundaron Marvin Williams y Kirk Hinrich, ambos con 17, y el base con 8 asistencias. El problema fue que 3 jugadores esenciales del equipo -Johnson, Crawford y Horford- no estuvieron en buena línea. Preocupa la desconexión desde hace semanas de Crawford, un sexto hombre de campanillas venido a menos.

Al dominicano se le vio flojo tras sus problemas físicos ante Chicago. Reboteó bien -9 capturas- y dio 4 asistencias, pero sólo anotó 8 puntos en 37 minutos con 4 de 12 en el tiro. Estuvo errático.

Larry Drew utilizó una rotación ultracorta, integrada sólo por 7 jugadores.

Los 76ers perdieron sólo 6 balones en un partido muy correcto en este campo -sólo se extraviaron 15- y tuvieron cierto favor arbitral al ser sancionados tan solo con 10 faltas personales. El equipo, que mejoró sensiblemente su rendimiento a partir de febrero, jugó de forma muy solidaria, aportando todos su granito de arena. Hasta 7 jugadores metieron 10 o más puntos.

Dos suplentes locales destacaron: Lou Williams (17 puntos en 20 minutos) y Thaddeus Young (16 y rebotes). Además, los titulares Iguodala -16 puntos- y Brand -13 y 11 rebotes- aportaron su experiencia.

La buena noticia fue que, estando presente Iguodala, Andrés Nocioni disputó 15 minutos. El santafesino acabó con 2 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. El que no levanta cabeza es Evan Turner, que sólo tuvo 4 minutos de acción.

L.A.Clippers 127 Washington 119 (tras 2 prórrogas)

Si Evan Turner sigue fuera de onda, no ocurre lo mismo con el número 1 del draft de 2009, Blake Griffin, y el 1 de 2010, John Wall. Anoche, se vieron las caras y enardecieron al personal.

Los Clippers ganaron a los Wizards tras 2 prórrogas y dejaron así a los de Washington con una solitaria victoria como visitantes. El peor equipo de la NBA fuera de casa estuvo a punto de ganar su segundo partido en cancha ajena, pero no lo logró por un pelo.

Griffin y Wall anduvieron sobrados. El primero logró el primer tiple-doble de su carrera: 33 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias. Además, metió 14 de sus 19 tiros de campo. El segundo se fue a 32 tantos, 10 pases de canasta, 5 rebotes y se quedó en un 12 de 26 en el tiro. Ambos jugaron 51 minutos. El público vibró con los dos.

A Griffin, le acompañaron Eric Gordon (32 puntos y 4 triples), Chris Kaman (28 tantos, 12 rebotes y 4 tapones) y Mo Williams (17 y 10 asistencias). A Wall, le secundaron Jordan Crawford (25 tantos, 10 asistencias, 7 rebotes y 4 robos), JaVale McGee (22 puntos, 13 rebotes y 4 tapones) y el chino Yi Jianlian -18 unidades-.

Los suplentes de ambos equipos apenas existieron. 14 puntos de los 113 del equipo anotó la segunda unidad local y otros 14 de 105 la visitante.

Wall llevó el partido a la prórroga en el tiempo reglamentario (102-102), un triple de Gordon empató a 113 el primer tiempo extra y Kaman se exhibió en la segunda y definitiva prolongación.

Cleveland 94 New Jersey 98 (tras prórroga)

También hubo prórroga en Ohio tras que el partido concluyera con empate a 82 tras cuatro períodos llenos de imprecisiones, con muy bajos porcentajes de tiro.

La prórroga fue otra cosa. Adiós defensas, más dinamismo, pero también algo menos de emoción, pues se despegaron los Nets, que alcanzaron la prórroga gracias a un palmeo en los últimos segundos del cuarto cuarto de Lopez.

Kris Humphries fue la figura del partido con 18 puntos y 23 rebotes. En los Nets, otros 2 jugadores anotaron 18: Vujacic, autor de 4 triples, y Lopez, que se fue a una mala serie de 7 de 21 en el tiro. Además, Travis Outlaw sumó 17 unidades y Farmar un doble 10 en puntos y asistencias.

En Cleveland, 21 puntos y 8 rebotes de Sessions y un doble 17 de Hickson.