El base argentino Juan Fernández emergió en el mejor momento. Tras una temporada irregular, que resultó decepcionante para todos aquellos que esperaban mucho más de él, el jugador de Río Tercero metió 23 puntos para llevar a Temple a la segunda ronda del Torneo de la NCAA tras superar por un exiguo margen (66-64) a Penn St.
Porque no sólo encestó esos 23 puntos, es que además anotó sobre la bocina del partido la canasta que dio el triunfo a su equipo. Fernández había realizado una primera parte primorosa en la que había anotado 17 puntos. En la segunda, no tan brillante, 'sólo' metió 6, pero qué 6. Y es que 4 de ellos los encestó en los últimos segundos, pues metió los últimos 4 puntos de su equipo.
Faltando 28 segundos, Fernández metió 2 tiros libres para adelantar a Temple por 64-61, pero un providencial triple de Battle a 16 segundos del final empató la partida a 64. Era el punto 23 de Battle. Entonces, en el momento de máxima tensión, surgió la genialidad del joven base argentino para llevar la victoria a su campo con una canasta sobre la bocina prácticamente -faltaban 4 décimas de segundo para el final-. Y una canasta complicadísima, pues tenía a su defensor encima y tuvo que tirar en desequilibrio.
En el momento del KO es cuando Fernández brilló más. El argentino y Ramone Moore lideraron a los Owls en la ofensiva, ambos con 23 puntos en su haber. Fernández finalizó con 8 de 13 en el tiro de campo, 2 de 7 en el triple y 5 de 5 en el libre. Jugó casi todo el partido, 39 minutos, recolectó 3 rebotes y dio 3 asistencias.