Bill Spooner, árbitro de la NBA, ha decidido demandar por difamación al periodista de la agencia Associated Press Jon Krawczynski después de que este último le acusara en Twitter de cometer un error de forma intencionada para compensar otro. La NBA no apoya la demanda.
El comentario de Krawczynski en la red se produjo durante el partido Minnesota-Houston, poco después de que el entrenador de los Timberwolves, Kurt Rambis, protestara una decisión arbitral y tuviera un intercambio de palabras con el colegiado.
“El árbitro Bill Spooner le dijo a Rambis que le compensaría después de una mala decisión. Luego, tomó otra incluso peor contra los Rockets. Así es el arbitraje en la NBA, amigos”, escribió en Twitter el periodista encargado de cubrir el partido para AP a través de la red social.
A Spooner, con 22 años de experiencia como árbitro en la liga, no le gustó nada el comentario, cuya veracidad niega, que dio lugar posteriormente a una investigación disciplinaria de la liga sobre su actuación. En su opinión, supone una difamación de su reputación profesional y por eso decidió interponer una demanda contra el redactor ante un tribunal federal en la que le pide una compensación de 75.000 dólares.
La NBA exculpó al árbitro tras investigar lo sucedido y consideró el asunto cerrado, recomendando al abogado del colegiado que no interpusiera la demanda al considerar, según un portavoz de la liga, que demandar a un periodista por un tuiteo incorrecto no sería productivo. A pesar de ello, Spooner decidió seguir adelante con la acción judicial.
El abogado de Associated Press, Dave Tomlin, ha defendido la actuación de la agencia y de su trabajador asegurando que “creemos que todos los hechos de que informamos en nuestra retransmisión del partido, a través de todos los medios, fueron ciertos”.