Los Nuggets no pudieron contar con Gallinari, pero demostraron que no han perdido demasiado con los cambios de febrero, porque tienen un equipo más equilibrado y más joven. Anoche, ganaron a los Hawks a pesar del partidazo de Al Horford: 21 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias.
Mientras, los cabecillas del Este no pierden el paso. Boston ganó en Salt Lake City a unos Jazz que mejoraron con el debut de Devin Harris y Derrick Favors y Chicago le metió una seria paliza a Washington en un partido sin historia.
Por otra parte, en Nueva Jersey, el debut en casa con su nuevo equipo de D-Will quedó emborronado por el triple anotado por Frye a 6 segundos del final de la prórroga, triple que dio el triunfo a los Suns. Y ya van 2 tiros ganadores de Frye en los últimos días. Además, Sacramento ganó a los Clippers con un gran Marcus Thornton.
Denver 100 Atlanta 90
Los Nuggets se encontraron de principio con Gallinari vestido de calle en la banda sin poder jugar por culpa de una lesión tras la gran impresión causada por el italiano en sus primeros minutos con el equipo, pero se rehicieron de esa baja y demostraron que tienen un equipo compacto.
Porque Denver sigue con su buena línea de juego y resultados tras la marcha del dúo estelar Billups-Anthony. Anoche, otra victoria, y ya van 3 de 4, a pesar del colosal esfuerzo del dominicano Al Horford para que no fuera así.
Horford se multiplicó en la zona e hizo un partido estupendo. Anotó 21 puntos, capturó 16 rebotes, repartió 4 pases de cesta, robó 2 balones y puso 1 tapón para sumar una valoración de 36 en 41 minutos de juego. Fue el motor de los visitantes, un motor que sólo se vio acompañado por el empuje de Joe Johnson (22 tantos), que estuvo, eso sí, ineficaz desde el triple.
Pero el problema de Atlanta fue otro. El mayor, perder a Josh Smith en el segundo cuarto al dañarse la rodilla derecha en un choque (afortunadamente parece que la lesión no reviste gravedad y su situación es día-a-día). El segundo, la mala jornada de un hombre importante como es Jamal Crawford. El tercero, que Atlanta no pudo contar esta vez, por lesión, con una de sus nuevas adquisiciones, Kirk Hinrich.
El partido fue un 'clinic' de control ofensivo (6 pérdidas de balón locales por 9 visitantes) y un catálogo de atrocidades desde el triple, distancia desde la que Denver hizo un paupérrimo 3 de 14, pero desde la que Atlanta se superó a sí mismo y al rival para ofrecer un angustioso 2 de 19. Ahí, en el desacierto del perímetro más lejano, se le fue medio partido al conjunto de Georgia.
El encuentro se decidió en el cuarto postrero y lo decidieron, en gran parte, dos suplentes de lujo: J.R.Smith -19 tantos y 7 rebotes en 25 minutos- y el ex Knick Raymond Felton -16 puntos y 7 asistencias-. El panameño Gary Forbes no jugó, Wilson Chandler lo hizo bien y Kenyon Martin acabó con 14 puntos y 11 rebotes.
Utah 102 Boston 107
El que no se recupera de sus ausencias es Utah, aunque hay que decir que el equipo mejoró notablemente anoche con las incorporaciones de los recién fichados Devin Harris y Derrick Favors. Tanto mejoró, que puso en apuros a Boston Celtics, los reyes del Este hasta la fecha.
El gran problema de los Jazz fue su escasa amenaza exterior (1 triple anotado en todo el partido), que contrastó con la luminaria intensa que desprendió durante los 48 minutos el juego exterior del rival de la mano de Rondo, Allen y Pierce.
Ray Allen acabó con 25 puntos y 5 de 8 desde más allá del arco, Pierce sumó 21 con 11 tiros libres sin fallo alguno y Rondo se fue a 18 tantos y 11 asistencias. Además, un Garnett en gran forma (16 puntos y 14 rebotes ante los Jazz) puso el equilibrio perfecto al juego del equipo.
En los Jazz, 28 puntos y 19 rebotes de un tremendo Al Jefferson, 19 del debutante Harris, 18 de un crecido Kirilenko y 17 de un Millsap gris, fallón en el tiro y blando en el rebote.
Washington 77 Chicago 105
Donde no hubo emoción alguna fue en Washington, donde Chicago hizo trizas durante los 48 minutos de juego a unos Wizards que ofrecieron una muy pobre imagen.
Los Bulls no bajaron el ritmo en ningún momento y eso convirtió el partido en un goteo continuo que terminó en vía de agua tremenda. Y es que los visitantes fueron agrandando su brecha cuarto a cuarto: +5 (al final del primer cuarto), +13 (segundo), +21 (tercero) y +28 al final. Un 'via crucis' para el equipo local, que siempre estuvo a remolque en el marcador.
Rose lideró a los suyos con 21 puntos, 9 asistencias y 3 robos, seguido de Deng (19 puntos) y un gran Noah (18 y 11 rebotes, más un 8 de 10 en el tiro de campo). Boozer hizo también un doble doble, pero no estuvo muy fino.
Los Wizards sufrieron un atasco defensivo de consideración (Chicago defiende cada día mejor) y terminaron con 77 puntos tras meter sólo el 35,6% de sus tiros. De los locales, sólo se salvó Blatche (15 tantos y 11 capturas en los aros). El novato John Wall dio 10 pases de canasta, pero erró 11 de sus 14 tiros.
New Jersey 103 Phoenix 104 (tras prórroga)
Segundo triunfo en el último suspiro de Phoenix en los últimos días y segundo triunfo gracias a una canasta salvadora final de Channing Frye, que se está acostumbrando a las emociones fuertes.
Precisamente, Frye había sido un lastre para el equipo hasta ese tiro final, como lo habían sido hombres importantes como Hill y Carter. Porque el peso del equipo recayó en los suplentes, autores de 64 de los 104 puntos del equipo. Gortat sumó 17, Warrick agregó 16 y Dudley y Pietrus también firmaron dobles figuras. Entre los titulares, el mejor fue Steve Nash, que dio 15 asistencias y ofreció un bonito duelo con Deron Williams.
Como bonito fue el duelo entre los hermanos Lopez. El local, Brook, mostró una motivación especial y se fue a los 28 puntos y 10 rebotes, siendo el mejor de su equipo; el visitantes, Robin, terminó ganando y no lo hizo mal al acabar con 14 tantos en 23 minutos.
En los Nets, además de Lopez, brillaron Morrow -22 puntos y 5 triples-, Humphries -16 y 15 rebotes- y Deron Williams, que debutó en casa con 13 tantos y 18 asistencias.
Morrow llevó el partido a la prórroga al anotar 3 tiros libres consecutivos (le hicieron falta cuando intentaba un triple) a 2,7 segundos del final. Nervios de acero, empate a 96 y tiempo extra. En la prórroga, llegó ese tiro ganador de Frye, un triple logrado a 6 segundos del final.
Sacramento 105 L.A.Clippers 99
Los Kings resolvieron en el último cuarto (27-16) gracias al acierto anotador de Marcus Thornton, que en los últimos 12 minutos del partido encestó 16 de los 29 puntos que fue capaz de anotar en sólo 27 minutos de juego. Tremendo Thornton, que partió como suplente, y que acaba de llegar a California procedente de Nueva Orleans.
Junto a Thornton, brillaron Udrih -19 puntos- y Casspi -15-. Todos ellos hicieron olvidar la caída a los infiernos que ha sufrido Cousins, que tras su último incidente se ha ido a la suplencia y cada día está más descentrado. Anoche, 1 de8 en el tiro de 2 y 3 de 10 en los libres. Horroroso Cousins.
El partido fue malo, se rozaron las 40 pérdidas y ambos equipos mostraron las razones de por qué están tan abajo en la clasificación.
En los Clippers, los nuevos, Mo Williams y Jamario Moon, terminaron con 16 y 3 puntos. Los mejores angelinos, otra vez, Blake Griffin (27 puntos y 12 rebotes) y Randy Foye (23 tantos).