Se acabó la incertidumbre, Carmelo Anthony ya es jugador de los Knicks después de que la franquicia de Nueva York y los Denver Nuggets cerraran ayer un acuerdo que obliga a cambiar de equipo a 9 jugadores.
Danilo Gallinari, Raymond Felton, Wilson Chandler y Timofey Mozgov serán las piezas de las que tengan que desprenderse los Knicks, aparte de una primera y 2 segundas rondas de draft, para conseguir su preciado trofeo, una segunda gran estrella que haga pareja con Amare Stoudemire.
A cambio, los Knicks consiguen, además de a Anthony, a Chauncey Billups, Shelden Williams, Renaldo Balkman y Anthony Carter. Además, los Knicks envian a Anthony Randolph y Eddy Curry a Minnesota, que a cambio se desprende de Corey Brewer, que se irá a Nueva York, y de Kosta Koufos, que recalará en Denver. No es descartable que unos y otros equipos hagan aún algún movimiento en los próximos días para ajustar su plantilla tras el intercambio.
Los Knicks se han visto finalmente obligados a incorporar a la operación, respecto a lo que adelantaban las primeras informaciones sobre su oferta a los Nuggets, al pívot ruso Timofey Mozgov, pese a las reticencias a la hora de hacerlo de la franquicia neoyorquina.
El megatraspaso pone fin a semanas de incertidumbre y rumores sobre el destino final de Anthony, que finalmente consigue su objetivo de unirse a los Knicks, y deja fuera al otro gran jugador de esta partida, los Nets.